El Casademont Zaragoza ha ganado al Bilbao Basket en casa por 82-71, aunque durante el tercer cuarto los de Ponsarnau estuvieron a punto de firmar la remontada
Primera mitad
El primer cuarto tuvo un dominador claro: el Zaragoza. Los maños supieron sacar unos primeros diez minutos muy buenos que, sumados con el poco acierto de los vascos, arrasaron hasta tener una ventaja de más de diez puntos, 26-15.
El segundo estuvo muchísimo más reñido, aunque más que por la calidad de ambos cuadros por la falta de efectividad de los dos. 13-12 acabó el segundo cuarto, con lo que los locales acababan la primera parte con una ventaja más que notoria, de 12 puntos.
Santiago Yusta tirando | Fuente: «X» @casademontBZ
Segunda mitad
En el tercer cuarto reinó en la grada la incertidumbre y el temor causado por los aciertos de «los hombres de negro». Pese a ir perdiendo por 12 puntos (39-27) y estar prácticamente fuera del partido, con muchos fallos bajo el aro, los de Jaume Ponsarnau supieron reconstruirse. La clave fueron los tiros de tres, liderados por Tomasz Gielo, que anotó nueve puntos en tan solo este cuarto. Tanto el ala-pívot con tres, como el resto del equipo, no pararon de asediar la canasta local con hirukoak hasta estar a punto de conseguir la remontada con ese 59-57, recortando diez puntos.
Un primer parcial de 6-0 ya avisaba de como iba a ser este último cuarto. Los locales estuvieron muy acertados, mientras que los visitantes todo lo contrario. Poco a poco fueron encestando hasta irse del marcador. En los últimos minutos los de Bilbao volvieron a buscar canastas aunque, finalmente acabó el partido con un 82-71. Con esto, el Casademont Zaragoza se posiciona en la mitad de la Liga Endesa con cuatro victorias, mientras que el Bilbao Basket cae hasta la 11º posición con tres.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: