Matt Costello, ex-jugador de Baskonia (2021-2024), ha realizado una valoración sobre la visita de Valencia Basket a la que fue su casa durante tres años
Previa del partido: «Será un encuentro muy difícil. Baskonia es un equipo que tiene mucho talento, como lo han demostrado a lo largo de los años de manera individual. Ahora están tratando de encontrar la manera dee que funcione todo junto, pero la pasada noche jugaron un partido increíble en Zalgiris y consiguieron una victoria después de ir perdiendo, por lo que tienen resiliencia. Nosotros tenemos que encontrar la manera de hacer lo que mejor sabemos hacer y tratar de conseguir la victoria como visitantes».
Sobre su pasado en Baskonia: «Tengo personas enviándome mensajes desde Vitoria diciéndome: Escucha, no puedo esperar a verte en el partido! Esperaba que tuviéramos más tiempo allí, para ir a cenar, ver a la gente y esas cosas, pero estaremos allí menos de 24 horas, por lo que será difícil ver a la gente. Además de que es muy especial volver allí. Tuve dos hijos allí. Mi esposa y yo empezamos a conocer Europa desde allí, así que los sentimientos que tengo son muy bonitos».
La defensa será un aspecto decisivo porque son dos equipos muy ofensivos: «Especialmente con el estilo que tenemos los dos equipos, donde hay muchas posesiones, muchos tiros… Eso nos da la oportunidad de frenar muchos de sus ataques, pero hemos de tener un buen sistema y comprometernos antes de ir hasta allí. Lo haremos tan bien como sea posible para mejorar el plan de partido que ellos tengan, eliminando sus mejores habilidades, pero sin duda será un partido difícil y espero con ansias jugarlo».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales