Estas son las calificaciones del CD Leganés tras la abultada pérdida del elenco pepinero frente al Real Madrid en casa
En un encuentro marcado por la grave lesión de Enric Franquesa y con máxima expectación de la hinchada local (récord histórico de asistencia con 12.338 espectadores), el Leganés de Borja Jiménez cayeron contra Carlo Ancelotti y los suyos de dolorosas maneras.
Once inicial del CD Leganés
Marko Dmitrovic [6.0]: Cumplidor. El meta serbio realizó una actuación notable con 5 paradas. Salvó varios uno contra y uno y estuvo seguro por alto. Poco pudo hacer para rebajar la renta rival. Evidentemente, recibió tres goles y eso le resta. Poca culpa tuvo.
Adrià Altimira [3.5]: Indeciso y miedoso. No fue su día. Le acechaba un tal Kylian Mbappé, y no era fácil, pero se mostró muy poco seguro decidido en muchas disputas. Una recuperación en la media luna, debe ir seguida de un despeje. Y más si buscas a alguien en una zona con jugadores rivales
Sergio González [7.5]: Capitán. Mostró mucho liderazgo, personalidad y capacidad en una cita relevante. Un 10 si no se hubieran encajado tantísimos tantos. Los blancos exigieron una gran cantidad de duelos defensivos, y él, sí estuvo a la altura. Con 8 despejes, se mostró seguro mientras el cuero le acompañaba y salvó un gol en la línea.
Matija Nastasic [6.5]: De menos a más. Su mejor versión y su similitud al rendimiento que mostró en anteriores campañas, está más cerca que nunca. Supo competir y luchó como nunca de manera oportuna y ante un fuerte rival. Su irregularidad vista no hace mucho, se va disipando. Encima, no cometió grandes errores siendo un zaguero más.
Javi Hernández [4.5]: Ineficaz. Derrochó numerosas batallas aéreas y no aéreas. Desperdició el esférico en campo propio en algún tramo. Aún así, no fue uno de los principales culpables ni cometió errores significantes.
Yvan Neyou [6.5]: Fundamental. Tanto el equipo como la afición, le echó en falta después de marcharse al banquillo. Es uno de los pilares de este Leganés. Igualmente, pudo hacerlo mejor. Le faltó físico (venía de estar con Camerún en el parón de selecciones), aunque condujo y se hizo notar en la posesión del balón.
Renato Tapia [7.0]: Resolutivo. De lo más destacable junto a Sergio. Efectuaron un total de casi 15 recuperaciones entre él e Yvan. Dio soluciones y diversas optativas en momentos tensos al cúmulo pepinero. Al igual que Matija, va para arriba en cuanto a su rendimiento se refiero.
Darko Branasac [5.5]: Desgastado. Defendió mucho por fuera. Se implicó mucho en la presión a los que vistieron de naranja al completo. Poco activo en salidas de balón e intentos de contraataque. Todo provocado por la fatiga del trabajo defensivo; que le hizo no estar intenso.
Munir El Haddadi [5.0]: Suficiente. Aporte casi nulo en ataque a pesar de que se topara con el travesaño en una acción inhabilitada por offside. Hizo más defensiva que ofensivamente.
Juan Cruz [6.5]: Consistente. Arrancó como carrilero izquierdo, y solo duro 15 minutos allí. Fue el que más probó en área rival. Buscó cualquier jugada que pudiera acercar al equipo a un tanto. Se le notó algo nervioso. Sorteo a sus compañeros de profesión más de una vez, y dejó detalles de mucha calidad, como un preciso y disfrutable caño a Arda Güler. Lo malo: no culminó ningún ‘chut’ en dichas acciones.
Miguel de la Fuente [5.5]: Peleón. Casi provoca un error de Thibaut Courtois; que podría haber supuesto un gol de los locales. Como buen delantero móvil, no paró de presionar y de estar en todas como si fueran la última. Perdió demasiados duelos.
Cambios
Dani Raba [5.0]: Creativo. Entró para darlo todo y dar «vidilla» a los suyos. Desgraciadamente, tampoco lanzó entre los tres palos. Su evitable falta (que provocó el 0-2) afecta a su nota.
Julián Chicco [4.5]: Muy espeso. Fue algo inesperado verle en el césped, pero Borja manejaba muy pocas alternativas posibles en el centro del campo. Le falta minutaje y por ende, estuvo impreciso. Al menos, le dio temple al colectivo.
Sébastien Haller [4.0]: Estático. Con Antonio Rüdiger en los duelos, se le hizo imposible controlar alguna. No le llegaron apenas balones, y en ellos, poco pudo hacer.
Valentín Rosier [6.0]: Ofensivo. Agresivo como nunca en transiciones y en disputas. La única pega es que; cuando parecía ya prácticamente sentenciado, Mbappé le ganó la partida defensivamente.
Diego García [N.C]: No calificable. Jugó 8 minutos sobre el terreno de juego.
Entrenador
Borja Jiménez [6.0]: Los primeros 40′ de su Leganés salieron casi a la perfección y al milímetro ante semejante rival como era el Real Madrid. En los últimos 45′, salió valiente luego de encajar el primero. Apretaron en el campo de los de Carlo, pero no logró solucionar nada a nivel ofensivo ni rotando. Con el segundo, todo se cayó a pedazos.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: