Diego Pablo Simeone ha comparecido en rueda de prensa tras la remontada por 2-1 ante el Alavés en el Metropolitano
Esto comentó Simeone al ser preguntado sobre qué pensó al recibir el pase Sorloth: «Que podía ser gol, nos tiene acostumbrado a este tipo de movimientos, ayer habíamos tenido una charla muy linda sobre lo que nos puede aportar ya sean en cinco, 20 o 90 minutos. Resolvió un gran pase de De Paul».
Sobre la mejora defensiva dijo lo siguiente: «Cuando se habla de defensa no hay que nombrar a los de atrás, sino que estamos trabajando muy bien en bloque, no era fácil sostener al equipo cuando íbamos 0-1, no les dimos opciones de contragolpe y eso es por el trabajo colectivo que luego nos hace crecer».
La emoción por los 700 partidos: «Se me pasan muchas cosas por la cabeza, nunca lo imaginé, soy un agradecido a todo el cuerpo técnico del que ya solo queda Pablo, de los jugadores que me han permitido alcanzar este juego y ni que hablar de Miguel Ángel y Cerezo que siempre apoyaron en los malos momentos, a la afición porque desde que llegué me trataron con respeto. Y también a mi familia, porque les he quitado mucho momentos. Agradezco».
Esto dijo Simeone cuando le preguntaban por con qué partido se quedaba de todos los vividos en el banquillo rojiblanco: «No sé, me viene el de la Copa después de 14 años sin ganar un derbi y que decían que era mejor jugar en el Bernabéu porque cabía más gente olvidándose que era el estadio de ellos. Fue un quiebre y empezó a verse que se puede».
Sobre la dificultad de manejar la plantilla: «Trato de seguir la línea que creo que puede ir mejor, pero me centro en los 90 minutos. Me imagino el partido como un juego de cartas, pero sin cartas no se puede. Lo importante es que cada uno sepa su rol, ya sean cinco o 90 minutos».
Le preguntaron por si cree que ha cambiado algo en estos años, esto respondió: «Los que me ven son los que deberían decirlo. Algo habré cambiado, pero sigo siendo noble, frontal y muy claro con lo que quiero».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: