El histórico técnico italiano acude al rescate de la Roma con el objetivo de devolverle la grandeza
La Roma está en apuros, por eso hace unos días se oficializó el despido de Ivan Juric y posteriormente la contratación de Claudio Ranieri. El histórico ‘allenatore’ italiano vuelve a la que fue su casa para resurgir a un grande en dificultades. El principal objetivo de Ranieri es el de alejar del descenso a través del buen juego. También tratará de revitalizar a jugadores como Dybala, Hummels o Dovbyk con el propósito de llegar a puestos europeos.
Claudio asume a sus 73 años un nuevo reto que durará hasta junio de 2025 que es la fecha hasta la que dura su contrato. A partir de ahí pasará a ser asesor de los propietarios en los asuntos deportivos del club. Además, participará en la decisión del entrenador que se contrate para la temporada 2025/2026. Ranieri es nacido en Roma, declarado fan de la Roma y además militó como jugador (temporada 73-74) y como técnico (de 2009 a 2011 y en 2019) en momentos complicados para el club.
Este curso también está siendo difícil para el conjunto ‘giallorossi’, puesto que Claudio ya es el tercer entrenador en tan solo tres meses de competición. Los resultados de Serie A son nefastos con goleadas a domicilio que colocan al equipo en una situación complicada. Con tan solo 13 puntos en 12 jornadas ligueras se colocan a 4 unidades del descenso y a 9 de puestos europeos. En Europa League están en zona de play-off, cerca de la zona de eliminación; además la Lazio lidera dicha clasificación.
El primer partido de la nueva etapa de Ranieri en Roma será la visita a la casa del líder, el Napoli. Sin duda, el peor enfrentamiento que podía tener para iniciar esta etapa pero que seguro será afrontado por él con muchas ganas y con decisión. Ranieri quiere lograrlo de nuevo tras salir campeón con el Leicester o recientemente ascender al Cagliari y luego mantenerlo en Serie A.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: