La zaga del conjunto blanco se encuentra bajo mínimos tras las lesiones de Lucas y Militão, y la vuelta de Alaba podría ser una solución para Ancelotti
Las últimas semanas han estado cargadas de malas noticias para el Real Madrid en materia de lesiones. Múltiples bajas en zonas delicadas del campo, que han puesto en entredicho la planificación de plantilla del vigente campeón de Champions. Sin embargo, el entrenamiento de ayer en Valdebebas dejó una imagen de esperanza para el madridismo. David Alaba, tras casi un año lesionado y varias visitas al quirófano, parece haber entrado en la recta final de su recuperación.
El central austríaco pudo trabajar sobre el césped, aunque al margen del equipo, como cabría esperar. Se le pudo ver cómodo, liberado ya de esos dolores que le hicieron frenar su vuelta. Incluso, pudo practicar algunos ejercicios de mayor intensidad: conducciones entre conos, recepción y giro… Movimientos que un deportista lesionado de la rodilla no podría realizar. Basándonos en lo visto en el día de ayer, la vuelta de Alaba podría producirse antes de fin de año. El mes de diciembre será clave en su recuperación, ya que podríamos ver sus primeros minutos con el equipo.
Una defensa en cuadro
El 9 de noviembre fue un día marcado en rojo en el calendario del Real Madrid. Ese sábado, el conjunto blanco se enfrentó al Osasuna en el Santiago Bernabéu. Fue un partido plácido, ideal para recuperar las buenas sensaciones perdidas tras las derrotas ante el Barça y el Milan. No obstante, el Madrid pagó la vuelta a la senda de la victoria con tres noticias nefastas: la rotura de cruzado de Militão y las lesiones musculares de Rodrygo y Lucas Vázquez.
Con la baja de Lucas, Ancelotti perdió al único lateral derecho que le quedaba disponible. El recurso fue utilizar a Valverde en esa posición, aunque se trató de una medida de emergencia. En cuanto a la baja de Militão, además de la gravedad de la lesión, se suma que es una zona casi sin efectivos. En estos momentos, el técnico solo cuenta con Rüdiger y el canterano Raúl Asencio para la posición de central, ya que Vallejo parece no entrar en los planes del míster.
Ante este panorama, la vuelta de Alaba sería una noticia muy positiva para el Real Madrid. El austríaco se sumaría a la reducida nómina de zagueros, y aportaría competitividad en el puesto de lateral izquierdo, en el que ni Mendy ni Fran García terminan de asentarse. Esto no libraría al Madrid de tener que acudir al mercado en enero, pero al menos daría un respiro en el próximo mes.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: