El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, analizó en rueda de prensa las claves de la derrota frente al Atleti
¿Cómo está Cillessen?: «Con Jasper vamos a tener que esperar 48 horas a ver como evoluciona. Estaba estable y relativamente bien. Ahora mismo son buenas noticias, por lo menos de momento».
Valoración del partido: «Partido complejo, creo que hemos empezado bien, dentro del daño que puede hacer el equipo salió con personalidad pero es cierto que cuando concedes determinados errores el talento de enfrente lo penaliza. Nos ha faltado volumen de ataque, conectar mejor en el último tercio. Nos vamos dolidos, pero es un partido que nos tiene que dejar aprendizajes y para ganar estos partidos hay que mejorar muchas cosas».
¿Cómo está Manu Fuster por la tragedia de Valencia?: «Es un gran profesional está dolido él y su familia. Es cierto que el fútbol pasa a un segundo plano. Centrase en todo lo que podamos ayudar e intentar sumar. Hay veces que la profesionalidad está ahí y en el caso de Manu es un grandísimo profesional».
Diego Martínez: «La actitud y el alma ha sido muy bueno»
¿Al equipo le ha faltado espíritu?: «La actitud y el alma del equipo ha sido muy buena. La intensidad ha sido muy alta. El equipo no ha bajado los brazos. El resultado marca mucho y han merecido ganar pero no creo que sea por una falta de actitud».
¿Volvería a repetir la división entre partidos de Copa y Liga?: «Volvería a hacerlo. Con los datos e información que teníamos volveríamos a hacer lo mismo. Es bastante ventajosa correlacionar resultados con decisiones. Ayer tuvimos un viajes 4 horas y media de guagua, más 3 horas y media de avión y la pregunta me la formularías al revés si llevo a todo el mundo. Estoy contento con el balance de los 4 partidos».
¿Diego Martínez debió cambiar el sistema?: «Lo intentamos, hicimos varios cambios. Luego dejamos dos puntas, hemos usado distintos tipos de banda pero no nos ha salido y el volumen de ataque no ha sido el que queríamos ni deseábamos».
¿Cómo han sido la tres semanas al cargo?: «Tengo que agradecer la actitud. Han querido mejorarse en forma de hábitos, posiciones y eso ha venido con el refuerzo de los buenos resultados. En Copa salieron enchufados con buen rendimiento. Tenemos que hacer el puente mientras caminamos sobre el. Veníamos de una situación complicada, somos optimistas, quizás tengas que ver con muchas pequeñas cosas que hacemos mejor».
¿Cambio de Álex Suárez?: «Álex estuvo con un proceso gripal durante la semana y buscábamos un poco de salida de balón por esa banda».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: