Manolo González ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Valladolid por la jornada 1 de LaLiga EA Sports.
Presión en una nueva temporada: «Aquí no se puede relajar ni el ‘tato’. Hay que morder desde el minuto 1. No vale esperar. Desde la jornada 1 hay que salir a ganar. Lo bueno de la plantilla es que habrá competencia para que el jugador se exija. Hay que ir a tope desde el primer día y salir a muerte desde Valladolid».
Vuelta a primera: «Con la voluntad de estar donde debemos estar. Costó mucho subir porque la Segunda es muy complicada, bajar tiene un peaje muy importante. Ahora hemos devuelto al club a donde debe y debemos dejarlo en Primera, donde merece, donde le toca».
Fichajes en ataque: «Hay que buscar que muchos jugadores puedan marcar, rendimiento a balón parado… Lo que me preocuparía es no llegar o no tener situaciones, pero en el último partido sí llegaron. Ahora hay que encontrar la finura para concretarlas».
Mercado para Manolo González: «Trabajamos desde hace tiempo en incorporaciones. Es complicado, pero se trabaja para lograrlo siempre que el club pueda. Si podemos traeremos a más jugadores, pero deben tener hambre, que para ellos el Espanyol sea una prioridad. Pero traer por traer, no».
Su rival: «Intentaremos ir a hacer nuestro partido, intentar ser el Espanyol, tener una identidad, que el rival se preocupe de nosotros, más que nosotros del rival».
Debut en Primera División: «Será uno de los días más importantes de mi vida, es lo máximo que me puede pasar, debutar en Primera con mi club. Intentar hacerlo bien y devolver la confianza que han depositado en mí el club, los socios y los simpatizantes».
Joan García: «No tenía ni idea, pero Joan no saldrá salvo que sea irreversible, que algún club pague la cláusula. Pero queremos tenerlo aquí mucho tiempo».