El técnico del RC Celta, Claudio Giráldez, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa del duelo ante el Getafe
Sobre el rival: «El Getafe te lleva siempre al límite, con las ganas de jugar en nuestro campo, con nuestra afición, con ganas de afrontar un partido que nos va a medir al nivel que estamos tanto en lo ofensivo como en lo defensivo».
Las bajas: «Perdemos a Williot para la convocatoria. El partido de Copa nos deja la ausencia de Pablo y Carreira. No recuperamos tampoco a Luca y Jailson a pesar de que Luca ya ha empezado con el grupo y pronto estará. Aún así, con una plantilla tan larga y un filial como el que tenemos, tenemos garantías para competir».
Guaita: «Le veo bien, evidentemente afectado. Tiene mucha gente cercana afectada directamente, él no ha tenido pérdida de ningún familiar ni nadie directo pero afectado, igual que otros jugadores. Borja tiene familia en Valencia que jugó en esa zona».
El arbitraje: «Con respecto al reglamento lo marca el árbitro, ni el Getafe ni nosotros. Cada uno compite de la manera que estima. Yo respeto a todos los rivales, a las maneras de jugar. Hay mil caminos para ganar y competir un partido».
Más sobre el Getafe: «Es un equipo que es muy difícil de defender por cómo juega, tan directo, muchas llegadas con tanta gente al área, con muchas situaciones de centro remate. Defiende muy alto, te lleva el bloque muy alto y es difícil dominarles».
Comparativa con el Leganés: «Nos condiciona como todos los rivales. He escuchado mucha comparativa entre Leganés y Getafe, para mí no tienen nada que ver. El Leganés es capaz de adaptarse cada partido a lo que hace el otro equipo, cambiar dibujos, cambiar alturas».
La falta de gol en Butarque: «Tampoco era normal la efectividad que habíamos tenido a principio de liga y ojalá podamos tener más acierto en las áreas que es lo que nos está faltando para llevarnos más puntos. Hay un componente psicológico que no afrontamos bien tras el 1-0».
Mentalidad: «Yo quiero ganar todos los partidos, tengo la misma urgencia todos los partidos de ganar. No pienso en voy a jugar este partido a sumar un punto o no pasa nada si no ganamos. Quiero ganar todos los partidos, trabajamos toda la semana para ganarlo».