El Real Zaragoza ha recibido en La Romareda al CD Castellón para disputar la decimosegunda jornada de La Liga Hypermotion. El encuentro ha terminado 1-2 con goles de Alberto y Suero para el CD Castellón y de Adrián Liso para el Real Zaragoza
Blanquillos y orelluts se han visto las caras en la capital aragonesa en busca de los tres puntos. El cuadro local ha regresado ante su afición tras remontar otro partido como visitante, esta vez contra el CD Eldense. En cambio, el cuadro visitante ha viajado lejos de su afición tras la derrota por 2-3 ante el Granada en Castalia.
Respecto a las alineaciones, Víctor Fernández ha rotado como era previsible viniendo de jugar en Elda el pasado miércoles. Marcos Luna se ha ganado la titularidad en el Real Zaragoza y finalmente Bazdar que arrastraba molestias ha sido de la partida. También han entrado al once titular Vital, Moya y Liso que no lo hicieron entre semana. En el CD Castellón, las novedades respecto al partido en casa esta semana han sido Óscar Gil, Calavera y Douglas.
Primera parte
A las primeras de cambio, un grave error en defensa de Enrique Clemente dio la oportunidad al CD Castellón de adelantarse. Desde la esquina, el club orellut aprovecho la falta de contundencia del defensor zaragocista y Alberto anotó el primero del partido. No duró mucho la alegría visitante. Como era previsible, el partido iba a tener un gran protagonismo en las áreas y el Real Zaragoza no quiso perder su oportunidad. Adrián Liso aprovechó una fisura en la defensa del CD Castellón y puso el empate antes de los primeros diez minutos de juego. Una gran intensidad por parte de ambos marcó el inicio de un partido difícil de prever en cada jugada. Los de Schreuder fueron mucho más agresivos en ataque en los primeros compases. Lograron encerrar al plantel de Víctor Fernández que una vez más esta temporada salió al terreno de juego con algunos problemas.
Celebración de Adrián Liso tras anotar el primer gol del Real Zaragoza contra el CD Castellón en La Romareda | Foto: vía La Liga Hypermotion / X
Aunque el CD Castellón cogió la batuta en ataque al inicio del encuentro, el Real Zaragoza fue recuperando terreno teniendo grandes ocasiones en torno a la media hora de juego. Hasta tres fueron las oportunidades de los blanquillos para anotar. En la primera, Adrián Liso no encontró a Iván Azón en solitario igual que pasaría en la siguiente ocasión. En la segunda fue Liso a quien no encontró Samed Bazdar que intentó picar el cuero pero no lo logró. Rebajó algo su intensidad el partido con la llegada de los últimos minutos pero no cesó el Real Zaragoza en su empeño de adelantarse. Otra vez, el desborde de Samed Bazdar fue clave para tener una nueva oportunidad que volvió a detener el guardameta del CD Castellón. Finalmente, el CD Castellón supo hacer frente a las embestidas locales de un Real Zaragoza que terminó siendo muy superior al rival en la primera mitad.
Segunda parte
Un agobiante final de primer tiempo para el CD Castellón precipitó dos cambios en las filas del cuadro orellut. La salida de vestuarios de los visitantes fue sin Óscar Gil ni Willems, ambos con tarjeta amarilla. El transcurso de la segunda mitad estuvo mucho más comedido que el del primer tiempo. Con el empate en el luminoso ninguno de los dos quiso hacer méritos para poder perder el encuentro. Los cambios introducidos por ambos entrenadores dieron mucha más frescura mental y física a un partido de alto desgaste.
Disputa de balón entre el Real Zaragoza y el CD Castellón | Foto: vía La Liga Hypermotion / X
Aunque el Real Zaragoza fue algo mejor que su rival, una vez más la efectividad cayó del lado contrario al de los blanquillos. El CD Castellón volvió a golpear para ponerse otra vez por delante de los locales, esta vez con gol de Suero tras una internada de un compañero por el lateral. Por enésima vez este curso, el Real Zaragoza volvió a tirar con garra en busca de algo positivo en cuanto a la clasificación pero no logró darle la vuelta al marcador.
Ficha técnica Real Zaragoza – CD Castellón
Real Zaragoza: Poussin, Marcos Luna, Vital, Lluís López, Clemente (Iván Calero, 80′), Keidi Bare, Toni Moya, Aketxe (Francho Serrano, 61′), Liso (Adu Ares, 80′), Bazdar (Pau Sans, 66′) e Iván Azón (Alberto Marí, 66′)
CD Castellón: Gonzalo, Chirino, Alberto, Willems (Salva Ruiz, 45′), Obinna, Cala, Óscar Gil (Jesús De Miguel, 45′), Calavera, Van den Belt, Raúl Sánchez y Douglas (Suero, 61′)
Goleadores: Alberto (1′), Adrián Liso (8′), Suero (76′)
Amonestaciones: Óscar Gil (3′), Iván Azón (26′), Alberto (39′), Willems (45′), Enrique Clemente (52′), Lluís López (70′), Suero (84′)
Árbitro principal: Manuel Jesús Orellana Cid
Árbitro VAR: David Gálvez Rascón
Estadio: La Romareda (20.017)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: