Mario Soriano aparece en el descuento con un cohete para dejar los 3 puntos en Galicia. En un partido que pudo decantarse tanto para RC Deportivo como Eibar
Se cerraba la decimocuarta jornada en Riazor, enfrentando al RC Deportivo y la SD Eibar. Un duelo que tuvo el estreno de Óscar Gilsanz como técnico del conjunto deportivista en Riazor. El «betancino» viene de entrenar al filial en las últimas temporadas. El Eibar, con necesidad de ganar para volver a acercarse a los «play-off».
Primera parte
Arrancó el último partido de la jornada 14 de la LALIGA HYPERMOTION en Coruña. Como es de costumbre, un Mella eléctrico gozó de la primera ocasión para hacer gol. Se escapó Mella por la derecha, pero lo detuvo el guardameta Magunagoitia en el uno contra uno.
Aunque en ocasiones al principio tuvieron más los locales, la posesión y el control del partido lo tuvo el Eibar, el Depor replegado, pero con más peligro con sus transiciones rápidas, con Mella y Yeremay como protagonistas.
En el minuto 18 se plantó otra vez Mella solo frente al guardameta y sacó una gran mano el guardameta «armero» para evitar que los locales se adelanten.
Los visitantes tuvieron alguna ocasión en los pies de Jorge Pascual, que pudo atrapar al guardameta local sin mucho apuro.
El más activo de la primera parte fue David Mella, que instantes antes de terminar la primera mitad probó desde fuera del área, pero la tocó un defensor del Eibar.
El Eibar a lo largo de la primera parte puso la cabeza, mientras que el Deportivo el corazón. Muy superiores los locales, con tres tiros a puerta detenidos por Magunagoitia.
Xeber Alkain controla un balón (Foto: vía SD EIBAR / Redes sociales ‘X’)
Segunda parte
Arrancaron los segundos 45′ del partido y el Depor continuó igual. Una jugada que empezó Lucas Pérez con una recuperación en medio campo. Metió un pase profundo con mucha clase para Mella, que la dio atrás pero no encontró rematador.
Toda la iniciativa en ataque la tuvo el conjunto local, que se le pudo ver más cómodo en el campo que el Eibar en los primeros 10-15 minutos de la segunda mitad. Con ocasiones para Lucas Pérez, que estrelló un balón en el lateral de la red y otras varias intervenciones por los costados de Mella, Yeremay y Soriano.
El Eibar se estiro tras pasar unos minutos agobiantes y pudo hacer mucho daño con una doble ocasión de Carrillo y Peru Nolaskoain que detuvo en dos tiempos Heilton. También estrelló Antonio Puertas un balón en el travesaño en la salida de un córner.
Los minutos iban pesando y se notó en el ritmo de las ocasiones. En los últimos minutos, Hashimoto tuvo una carrera que terminó cortando un defensor del Deportivo.
Cuando parecía todo acabado, tras la salida de un córner, cae el balón en el borde del área para que Mario Soriano aparezca para que fusile a Magunagoitia para poner el 1-0 definitivo.
Disputa de balón entre locales y visitantes (Foto: vía SD EIBAR / Redes sociales ‘X’)
Ficha técnica
XI RC DEPORTIVO: Hilton; Obrador Escudero (90+1′), Barcia, Vázquez y Petxarromán, Yeremay, Villares, Soriano y Mella Davo (77′), Barbero Herrera (67′) y Pérez.
XI SD Eibar: Magunagoitia; Arrillaga Cristian (73′), Arambarri, Carrillo y Corpas; Nolaskoain y Álvarez; Puertas, Madariaga Kashimoto (74′) Alkain Jon Guruzeta (69′), Pascual Jon Bautista (78′).
AMONESTACIONES: Guruzeta (75′), Obrador (84′)
GOLEADORES: Mario Soriano (90+1′)
ARBITRO: Sánchez Villalobos.
ESTADIO: Abanca Riazor
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: