La UB Conquense vuelve a ganar en casa y sigue aumentando su racha sin perder como local. Un partido ganado gracias a un gol de Yuya en el minuto 2 en un nuevo arranque espléndido de la Balompédica.
Triunfo de 6 puntos del Conquense. La Balompédica ha dejado los 3 puntos en Cuenca en un encuentro frente a un rival directo por la permanencia como es el CD Móstoles. Un conjunto madrileño que llegaba con 2 puntos en su casillero y como farolillo rojo del grupo V de 2ªRFEF. Un partido de esos que llegaba marcado en rojo por ambos equipos ante la necesidad e importancia que tenían los 3 puntos para los dos conjuntos.
Un inicio demoledor de la Balompédica
El Conquense se está caracterizando por ser un equipo que quiere y busca dominar los primeros compases del partido. El cuadro blanquinegro le mete mucha intensidad a los primeros minutos de encuentro y hoy no ha sido la excepción. El Móstoles, muy dubitativo en las dos primeras jugadas, ha condedido dos jugadas de peligro a la Balompédica. La primera quedó en nada, pero la segunda ya no la dejó pasar el Conquense. Pablo Olivares recuperó el balón y se la dejó en bandeja a Yuya para que, con toda la calma del mundo, la metiese y pusiese, de nuevo, por delante al Conquense.
Con este gol, la Balompédica ya no requería de un mayor desgaste que le pudiera penalizar en el segundo tiempo. Por ello, decidió guardarse algo más y buscar un ritmo de juego algo más bajo que les hiciera llegar con mayor capacidad física al final del partido. Esto dejó un partido en el que el Móstoles no era capaz de crear peligro en la portería de Bernabéu. Mientras, el Conquense tenía completamente dominado el encuentro, a pesar de no llegar con demasiada claridad a la meta contraria.
Una segunda parte controlada y con algún susto
La UB Conquense comenzaba con cambio. Sergio se retiraba del campo para dar entrada a Etxebe. El partido seguía en la misma dinámica que en la segunda parte, pero con un gran susto al inicio de ella. Monerris pegaba un zapatazo desde la frontal que se marchaba directo a la cruceta para botar sobre la línea, dejando sin un golazo al cuadro madrileño. Una jugada que daba una alerta a la Balompédica de que este Móstoles quería algo más en este encuentro.
Buscando el segundo, Rober dio entrada a Jairo y el asturiano la tendría nada más entrar. El ‘9’ recibía el balón en la frontal del área y se sacaba un duro disparo que paraba sin muchas dificultades el guardameta del equipo madrileño. Esta Balompédica había despertado e, incluso, tenía la oportunidad, de nuevo, de doblegar la diferencia en el marcador. Yuya metía un gran balón al espacio para Luis Castillo que el ’21’ no lograba finiquitar.
La falta de contundencia hizo sufrir al Conquense más de lo necesario
A pesar de que Raúl Bernabéu no ha tenido mucho trabajo en su portería, la corta diferencia en el marcador hacía que en la grada, la incertidumbre fuese la sensación más recurrente. Acciones de Antonio, Jairo y Joan Monterde que la Balompédica no lograba terminar para poner el 2-0 en el marcador que terminara por sentenciar el partido. Sin embargo, el control del Conquense era absoluto y, prácticamente, no tuvo ninguna ocasión de peligro del Móstoles que inquietara un poco a la Balompédica. Con ello, la Balompédica se lleva un partido de 6 puntos y sigue en su escalada hacia la permanencia en 2ªRFEF.