El entrenador del Cádiz CF, Paco López compareció en la rueda de prensa post partido del empate de su equipo, en el Nuevo Mirandilla frente al Málaga CF
La sensación de haber perdido dos puntos: «La explicación es rápida. Tienes el partido controlado y dos goles de ventaja, y el 2-1 viene de un control fácil y de un balón sin ningún peligro. Erramos y hacen gol. Tuvimos el 3-0 y el 3-1 para matar el partido. El segundo gol viene de otro error en un control. El análisis es rápido: dos errores individuales nos han hecho no poder sumar los tres puntos».
Dos errores defensivos y dos goles en contra: «Los dos goles del Málaga han sido dos errores nuestros. Repasar los goles y como han sido. Les hemos dado vida. Con 2-0 el equipo había ajustado bien. El equipo no estaba mal en el partido. Si es una ocasión de peligro puedo entenderlo, pero si analizáis los dos goles han sido por errores nuestros».
La mejoría del equipo en la primera parte: «El equipo está en proceso de mejora y sigue así. Hoy, repito, los dos goles, sin que suene a excusa, han sido dos errores. Hemos salido con dos delanteros puros y con extremos que también son ofensivos, Kouamé que tiene características ofensivos, los laterales también. Queríamos también con Iza tapar a Kevin. Todo lo que hemos hecho era con la intención de ganar el partido. Es fútbol y los errores están hay. Si tienes errores como los de hoy, poco más que añadir».

Ontiveros celebra el segundo gol del Cáadiz CF frente al Málaga (Foto vía: LALIGA/ página web)
El Cádiz de Paco López no termina de carburar
Paco López y la ansiedad por ganar el primer partido en casa: «Ese miedo a ganar cuando tienes la victoria, hace que tengas inseguridad. Estos partidos a veces se ganan desde esa seguridad defensiva que creo que a nivel colectivo estábamos teniendo. En la primera mitad hemos tenido algún desajuste más pero no han tenido ocasiones clara».
La paciencia para poder seguir mejorando: «No soy quien para pedir paciencia. A todos los profesionales cuando estamos nos gustaría, pero no la voy a pedir. Lo que tenemos que hacer es poner el foco en el trabajo, en el presente y tratar de levantar la moral de los futbolistas, que son los primeros que están tocados. Se merecían una victoria y también la afición. Veía al equipo capaz hoy. El 2-1 nos ha matado».
Los cambios defensivos hacen dudar de Paco López: «¿Qué cambios han sido defensivos? El de Fali por Zaldua. Los demás, como el de Fede, eran oxigenar el centro del campo para que tuviese libertad Koaumé. Luego con José Antonio de la Rosa también. La intención no era mandar un mensaje defensivo».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: