El primer derbi alicantino de la temporada acabó en tablas en un partido igualado tras el gol en propia del CD Eldense, que empató al tanto inicial de Andone.
Azulgranas y franjiverdes se citaron para disputar un encuentro muy esperado por ambos y por toda la provincia de Alicante, el derbi alicantino. El Nuevo Pepico Amat volvía a acoger un bonito derbi provincial después de mucho tiempo. Ambos equipos se encuentran en una posición pareja en la tabla y el encuentro decidiría muchas cosas de cara al futuro. Fernando Estévez volvió a alinear a Zubiaurre en portería, además de dar titularidad a Íñigo Piña, Clemente y a Chapela de nuevo. El técnico argentino también mantuvo a San Román en portería, pero por lo demás, con todo el arsenal a por el encuentro.
Primera parte
En los primeros 45 minutos vimos los mismos estilos de juego continuos. Un Elche dominador sin peligro y el Eldense, buscando el error y las contras para incomodar al rival. Las ocasiones fueron escasas y la intensidad en el juego abundante. El primero en azotar, sin suerte, fue el cuadro ilicitano a través de Óscar Plano en un par de ocasiones, pero el ex del Valladolid se quedó sin ver puerta. Los locales también tuvieron las suyas, y antes del primer cuarto de hora, Andone conseguiría ver puerta a pase filtrado de Timor, pero el ariete rumano se encontraba adelantado, anulando el gol.
La claridad de las ocasiones brilló por su ausencia. El primer gol se buscó de varias maneras, aunque el esférico siempre salía por fuera de entre los tres palos. Las malas noticias para los visitantes no tardaron en llegar, ya que el referente ofensivo Sergio León no pudo continuar en el minuto 26, dejando su lugar a un Borja Garcés ya recuperado de sus problemas. Seguidamente, el Elche volvió a protagonizar, esta vez por error, una mala jugada que acabó en posesión alta del CD Eldense, que con un control orientado, batió a San Román y el Deportivo se adelantaba en el derbi.
El Elche intentó reaccionaren el tramo final del choque, pero Zubiaurre evitó el empate con una doble intervención espectacular que frustró las intenciones de Borja Garcés. El Eldense tampoco tiró la toalla, y presenció de nuevo el área rival, pero el Elche no se dejaría sorprender y el encuentro marcharía a los vestuarios.
Segunda parte
El conjunto de Beccacece comenzó como un cohete, viendo como a Borja Garcés le anulaban un gol por fuera de juego. El Eldense trató de responder, pero antes de que se cumpliese la hora de juego, el Elche lograría el empate de una forma que nadie se esperaría. Nico Castro colgó un balón al área que Timor desvió hacia su portería y colocaría el empate en el electrónico.
El Eldense estaba crecido tras el gol en contra, suprimiendo la superioridad ilicitana, aunque por poco tiempo, ya que el partido bajaría una marcha. El Elche volvería a sufrir otro imprevisto, ya que Lautaro Blanco se tiró sobre el césped de Elda y vio que no pudo continuar, aprovechando también para sustituir a Óscar Plano, que había sido una gran herramienta de peligro.
En el último minuto del tiempo reglamentario, el conjunto franjiverde protagonizó una gran ofensiva que llegó al área pequeña. Una figura ilicitana se adelantó a la defensa, pero el guardameta azulgrana salvó el empate con una intervención felina con el pie. Las intervenciones de los guardametas no cesaron, y en el minuto dos de añadido, una volea de Eddie Salcedo fue detenida por San Román cambiando de dirección en el último momento, haciendo de la acción algo sublime. Al final, el partido acabó en tablas, sumando un punto cada uno que sabe a poco si miramos la tabla.