El Rayo Vallecano afronta un complicado calendario después del parón de selecciones, en el que se enfrentará a equipos de gran nivel, incluyendo al Real Madrid y al Barça.
El Rayo Vallecano se ha consolidado en Primera en los últimos años. Suma su tercer año en la máxima categoría del fútbol español, y parece que no será el último. Su característico estilo de juego valiente y ofensivo les permite ser un equipo capaz de competir contra cualquier otro club. A pesar de haber perdido piezas importantes y a Andoni Iraola en el banquillo, el conjunto madrileño sigue siendo un hueso duro de roer para todos sus oponentes.
Actualmente, el equipo de Francisco Rodríguez tiene en su casillero 13 puntos, lo que los sitúa en la séptima posición de la competición doméstica. Enlazan cuatro choques seguidos en los que solo han sumado un punto, pudiendo haber obtenido un resultado más favorable en alguno de ellos. No obstante, las sensaciones de los vallecanos no terminan de ser del todo positivas, dejando algunas dudas en ciertos aspectos.
Primer tramo asequible
Después de nueve jornadas disputadas, el Rayo Vallecano encara un duro calendario en las próximas fechas. El mes de octubre comenzó con un empate amargo a dos en el Sánchez-Pizjuán, en el que se les escaparon los tres puntos en la última jugada. Un impecable cabezazo de En-Nesyri, quien se elevó por encima de toda la defensa rayista con un salto espectacular, puso las tablas y le arrebató la victoria a los franjirrojos antes del parón de selecciones.
Pasado el parón, el equipo de Vallecas visitará el Estadio de Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas. El combinado canario ha arrancado realizando un buen fútbol el curso tras ascender en el pasado curso, haciéndose fuertes en casa y sacando puntos fuera de su feudo. Posteriormente a la visita a las Islas Canarias, el Rayo recibirá en Vallecas a una Real Sociedad que sueña con pasar de la fase de grupos de la Champions League y sigue sumando puntos en la liga.
A resistir
Realizados los dos partidos restantes del mes de octubre, el Rayo Vallecano medirá sus fuerzas en noviembre contra los tres primeros equipos de la tabla de LaLiga EaSports: Real Madrid, Girona y FC Barcelona. En primer lugar, el equipo de la Avenida de la Albufera se desplazará hasta el Santiago Bernabéu. Derbi madrileño en el que la parroquia franjirroja buscará dar la sorpresa y, al menos, conseguir un punto del feudo merengue.
Tras visitar el Santiago Bernabéu, la Franja disputará dos partidos difíciles seguidos ante su afición en el Estadio de Vallecas. Primeramente, se enfrentará al Girona, que está siendo el equipo revelación de la temporada actual en el fútbol español hasta el momento. El equipo dirigido por el exrayista Michel ha hecho historia al realizar el mejor arranque liguero del club catalán. Una vez pasado el parón de selecciones en noviembre, recibirán al FC Barcelona para poner punto y final al mes.
Visitas duras
Concluido un duro mes de noviembre, los vallecanos tendrá una recta final con visitas difíciles. Arrancaran con una visita a San Mamés, donde se verán las caras contra un Athletic Club que ha tenido uno de los mejores inicios desde hace varios años. Visitada La Catedral del fútbol, tendrán una buena oportunidad de sumar los tres puntos en su campo ante el Celta de Vigo, quienes no se han encontrado en el arranque liguero.
Para finalizar el año después de un calendario muy exigente en la máxima competición del fútbol español, el Rayo Vallecano viajará hasta Pamplona, donde se enfrentará a Osasuna, y recibirá al Valencia en Vallecas. De esta manera, los rayistas pondrán punto y final al año 2023 ante su afición.
El calendario del Rayo Vallecano en Liga hasta fin de año
Jornada 10 | UD Las Palmas – Rayo Vallecano (22 de octubre a las 14:00)
Jornada 11 | Rayo Vallecano – Real Sociedad (29 de octubre a las 16:15)
Jornada 12 | Real Madrid – Rayo Vallecano (5 de noviembre a las 21:00)
Jornada 13 | Rayo Vallecano – Girona (11 de noviembre a las 14:00)
Jornada 14 | Rayo Vallecano – FC Barcelona (26 de noviembre)
Jornada 15 | Athletic Club – Rayo Vallecano (3 de diciembre)
Jornada 16 | Rayo Vallecano – Celta de Vigo (10 de diciembre)
Jornada 17 | Osasuna – Rayo Vallecano (17 de diciembre)
Jornada 18 | Rayo Vallecano – Valencia (20 de diciembre)