AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,EUROLIGA Estrella Roja 78-71 Baskonia: Con arreones no es suficiente

Estrella Roja 78-71 Baskonia: Con arreones no es suficiente

Estrella Roja Baskonia

El Baskonia cayó derrotado en su visita al Estrella Roja en la segunda jornada de Euroliga, en un partido en el que tocó remar a contracorriente desde el primer momento

Primera parte

Baskonia empezó de salida con un parcial de 0-4. Estrella Roja remontó ese buen arranque de los vitorianos con un parcial de 15-2 que obligó a Pablo Laso a parar el partido (15-6).

Pese a llegar a ponerse a tan solo 2 puntos tras un triple de Rogkavopoulos (20-18), Baskonia se fue al final del primer cuarto con 5 puntos de desventaja (25-20).

Estrella Roja se volvió a alejar en los primeros compases del segundo cuarto con un parcial de 7-2 (32-22), evaporando ese momento dulce con el que el Baskonia finalizó los primeros diez minutos del partido.

En ataque, el cuadro vitoriano se apresuró en varias jugadas optando por finalizar las jugadas aún con mucho margen de tiempo. Estrella Roja siguió en sus trece e hizo gala de una gran efectividad. El partido se fue al descanso con los locales cerca de duplicar su ventaja con respecto al primer cuarto (42-34).

Segunda parte

El inicio del tercer tiempo fue importante para que Estrella Roja pusiera tierra de por medio en el marcador. Gracias a varias defensas exitosas consecutivas y una efectividad notable, lograron desmarcarse del Baskonia.

Canaan anotó un 2+1 tras una pérdida en ataque baskonista y logró que los rojos lograrán la mayor ventaja vista en el partido con un 54-40.

Howard con un lejanísimo triple y Trent Forrest con una canasta de dos recobraron las esperanzas de los de Pablo Laso. Esto devolvió a la vida a los visitantes que se encontraron con una falta técnica que les dio alas y los situó a siete puntos de su rival (56-49). Con un 59-49 el partido se fue al cuarto y definitivo cuarto.

Los locales abrieron hueco en el inicio del último cuarto y volvieron a establecer la ventaja de 14 puntos (63-49). Esta ventaja parecía insalvable, el Baskonia comenzó a desesperarse y a conceder muchos tiros fáciles.

El cuadro vitoriano volvió a achuchar y cuajó un parcial de 8-0 para añadirle algo de picante a los últimos minutos del partido. El equipo azulgrana solo fue capaz de reaccionar cuando vio que se encontraba muy lejos en el marcador y esta fue la tónica habitual durante todo el partido.

Con arreones temporales no se gana un partido de Euroliga y menos en el pabellón del Estrella Roja, con uno de los ambientes más caldeados del baloncesto europeo. Finalmente, el equipo serbio se hizo con la victoria por 7871.

Donta Hall hace un mate bajo la mirada de Bolomboy. Foto: vía Baskonia/ Redes Sociales «X»

Donta Hall hace un mate bajo la mirada de Bolomboy. (Foto: vía Baskonia/ Redes Sociales «X»)

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post