AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA Casademont Zaragoza 101-91 Hiopos Lleida: la experiencia puede con todo

Casademont Zaragoza 101-91 Hiopos Lleida: la experiencia puede con todo

Thomas Bropleh ejecuta un tiro durante el partido. Fuente: Hiopos Lleida "X"

Casademont Zaragoza inicia el curso 2024-2025 en la Liga Endesa con una sufrida victoria ante el Hiopos Lleida

La jornada matinal de la Liga Endesa nos ha brindado un intenso Casademont Zaragoza – Hiopos Lleida. El conjunto maño se impuso al catalán después de una prórroga donde tuvo mucho más acierto y cabeza. Así fue el encuentro entre estos 2 equipos:

Primera parte

Empezaba el partido con la caída en la que se hizo daño Bell-Haynes que lo tuvieron que cambiar por Spissu. Tras dos minutos, el Hiopos Lleida metía su primera canasta en la Liga Endesa, protagonizado por Corey Walden. Con el 8-9 en el marcador, entraba el fichaje proveniente de Gran Canaria y J. Bango. El Hiopos Lleida no paraba de intentar triples, pero no lo conseguían, mientras que A.J Slaughter lo conseguía la primera vez que tiraba. El Hiopos Lleida conseguía tener mas diferencia con el 12-17 por dos triples de Paulí y Bozic. Tras ello, el Hiopos Lleida pedía tiempo muerto.

El conjunto local respondía poniendose a 17-19 con un destacado triple de Sulejmanovic, y gracias a A.J Slaughter sobre la bocina ejecutaba otro tiro de dos que ponía por delante al Casademont con 21-19 para acabar el primer cuarto.

El segundo cuarto empezaba intenso con dos triples del equipo visitante, y el tercer triple de AJ Slaughter. El partido se trastabillaba por varias faltas personales, sobretodo por parte del Casademont. Tras ek primer tiempo muerto, el Casademont salía más enchufao, y el Hiopos Lleida sufría más pero aguantaba el resultado con 31-31, y tras el segundo tiempo muerto a falta de un minuto y medio, en el que los visitantes iban 4 puntos por debajo, pero el triple de Hasbrouck recortaba distancias, y tras que Cooke se colgaba del aro, se ponía por delante para el final de la primera parte, con un 38-39.

Muric metiendo triple ante el Casademont Zaragoza

Muric metiendo de triple (Foto: vía Hiopos Lleida/ Redes Sociales `X´)

Segunda parte

En el arranque del tercer cuarto, al Hiopos no le temblaba la mano para tirar de ningún sitio. Bango conseguía el 2+1, otro fichaje destacado de los locales. Ante ello, Cooke ejecutaba perfectamente otro triple. Pero Bell-Haynes hacía otro 2+1, pero el tiro libre lo fallaban. La respuesta del Hiopos provenía de Hasbrouck que metía dos triples para obligar al Casademont pedir tiempo muerto, con un 45-54.

El Casademont respondía con un tiro de dos y un triple pero el Hiopos seguía atacando, y le sucedía una falta personal de Dubljevic, el cual hacía un canastón tras un reverso rapidísimo, pero Muric metía otro triple incluyendo el 3+1 pero se dejaban el tiro libre. Le caía técnica al entrenador del Casademont por protestar, lo que le daba al Hiopos dos tiros libres. La máxima diferencia llegaba con el tiro de dos de Madsen, con 11 puntos de diferencia. Y al último cuarto, el encuentro se iba a favor del Hiopos, con 65-69.

Arrancaba el último cuarto con un Casademont muy intenso para intentar recortar distancias, pero tapones como el de Hasbrouck, que estaba en todos sitios. Aunque este mismo recibía una falta antideportiva que no entendía, y su frustración facilitaba tiros libres al Casademont y ello empataba el encuentro a 71 puntos. Bropleh metía el duodécimos triple para adelantarse en el electrónico. Cuando parecía que 2 canastas de Bell-Haynes y otra de Dublevijc iban a decantar la victoria para el Casademont Zaragoza, apareció Thomas Bropleh para ajustar aún más el partido con un triple (86-85).

Nada más poner la pelota en juego el equipo maño, Hiopos Lleida hizo falta a Santi Yusta. Este metió solo uno de los 2 tiros libres y en el siguiente ataque, Hiopos Lleida empató el choque con una entrada a canasta de Bost a falta de 4,3 segundos (87-87). Casademont Zaragoza no anotó en la última jugada y el partido se marchó a la prórroga.

Prórroga

El tiempo extra empezó con un tiro libre transformado por Bango. La línea de 4,60 marcó la tónica de los primeros minutos de la prórroga. Ahora era el Hiopos Lleida el que se iba a ella con Madsen transformando los 2 lanzamientos. Para desgracia del debutante en la Liga Endesa, enfrente tuvo a un Casademont Zaragoza que jugó los últimos minutos con mucha más cabeza y acierto para sumar la primera victoria en la competición doméstica.

MVP: Bojan Dublevijc (22 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 26 de valoración)

Kenny recibiendo balón ante A.J Slaughter en el tercer cuarto

Kenny recibiendo balón ante A.J Slaughter (Foto: vía / Redes Sociales `X´)

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post