Gran Canaria y Real Madrid juegan este viernes a las 19:30 hora canaria en el Gran Canaria Arena para disputar el segundo encuentro de la eliminatoria de los cuartos de final
Los blancos se llevaron el primer partido con un resultado a favor de 105-70. El conjunto canario se mantuvo en el encuentro hasta el descanso.
Dreamland Gran Canaria: Todo o nada contra el Madrid
El conjunto claretiano pretenderá brindar una alegría a su afición tras 4 derrotas consecutivas. Una victoria permitiría soñar con la épica en el WiZink Center, lo contrario, significaría despedirse de la temporada a mediados del mes de mayo. El objetivo del «Granca» debe ser el de mantener un ritmo parecido a la primera mitad del primer encuentro durante los 40 minutos.
Los dos primeros cuartos del conjunto amarillo fueron de un gran nivel. Los canarios llegaron a ir liderando el partido durante varios tramos y solamente se marcharon 8 puntos abajo al descanso. Sin embargo, los dos últimos cuartos fueron un total desastre. El parcial fue de 59-32, una diferencia de 27 puntos en solo veinte minutos. El «Granca» no puede bajar tan fácilmente los brazos cuando se vea con un resultado en contra. Esa actitud no debe tenerla si quiere alargar un partido más la serie.
Real Madrid: A semifinales por la vía rápida
El conjunto blanco quiere acceder a las semifinales del playoff de la manera más rápida posible. Además, los pupilos de Chus Mateo deben ganar este viernes si quieren contar con más días de descanso de cara a preparar la Final Four de la Euroliga. Con imitar un nivel de juego y acierto similar al del primer partido, el Madrid tendrá sin duda muchas opciones de poner punto y final a la eliminatoria este viernes.
El gran acierto exterior, sumado al muy buen nivel de sus jugadores interiores, ayudó a poner tierra de por media para lograr el primer punto de la serie. Destacaron mucho jugadores como Hezonja y sobretodo Dzanan Musa con 26 puntos y 4/6 en tiros de tres. En el juego interior, sin duda hubo un claro dominador. Vincent Poirier jugó a un nivel espectacular, 16 puntos y 7 mates, le convirtieron en un claro dominador de la zona.
Antecedentes
En una eliminatoria de playoff, Dreamland Gran Canaria jamás le ha ganado un partido al Real Madrid. Ambos equipos se han visto las caras hasta en 13 ocasiones, cayendo todos los partidos del lado blanco. Eso sí, en temporada regular, el «Granca» ha sido capaz de vencer 10 veces al Madrid en la isla. La última ocasión fue en esta misma temporada, dónde los canarios vencieron 100-77.
Posibles Quintetos
Dreamland Gran Canaria: Andrew Albicy, Jovan Kjlajic, Nico Brussino, John Shurna, Ethan Happ
Real Madrid: Facundo Campazzo, Dzanan Musa, Abalde, Mario Hezonja, Walter Tavares.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: