AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,SUPERBALONCESTO Real Madrid 89-83 FC Barcelona: una nueva final blanca

Real Madrid 89-83 FC Barcelona: una nueva final blanca

Lull maneja la bola ante Juan Núñez. Fuente: ACB Web

Una majestuosa actuación de Facundo Campazzo le da el pase a la final de la Supercopa Endesa al Real Madrid frente al FC Barcelona

Un año más, el Real Madrid estará presente en la final de la Supercopa Endesa. Así se gestó la clasificación blanca

Primera Parte

Como era de esperar, el clásico del baloncesto español comenzó de la manera más igualada posible. Satoransky y Musa fueron los primeros en aportar puntos en la primera semifinal de la Supercopa Endesa. A partir de, Real Madrid y Barcelona supieron usar sus armas tanto en ataque como en defensa. El conjunto de Joan Peñarroya llegó a tener una ventaja de 6 puntos (4-10) que un visto y no visto fue reducida por un Real Madrid que, con los puntos de Rathan – Mayes y los destellos de calidad de Facundo Campazzo, se fue al final del primer cuarto con tan solo 2 puntos de ventaja después de un 2+1 de Laprovittola (20-18).

Pese a que empezó anotando con 2 tiros libres de Ibaka, el Madrid decidió pedir el primer tiempo del muerto para corregir algún aspecto táctico. El Barcelona por su parte comenzó viendo aro en el segundo cuarto por medio de Juan Núñez y Justin Anderson. Con el acierto de Alberto Abalde y la imponente defensa de Ibaka, el Real Madrid se distanció un poco del marcador y eso obligó en esta ocasión al Barcelona a pedir tiempo muerto (32-24). La reacción del equipo de la ciudad condal no se hizo esperar. Jabari Parker, en gran parte y Darío Brizuela le dieron la vuelta al marcador para dejar el choque 41-42 a favor del FC Barcelona.

Imagen del salto inicial entre Tavares y Willy. Fuente: ACB (Web)

Imagen del salto inicial entre Tavares y Willy. (Foto: vía ACB/redes sociales ´web`)

Segunda Parte

Entre Tavares, Dzanan Musa, Mario Hezonja y Facundo Campazzo, el Madrid cogía de nuevo carrerilla en el choque. El equipo de la capital lograba una nueva ventaja, en esta ocasión de 10 puntos (58-48). El Barcelona por su parte estaba atascado y tan solo Jabari Parker podía hacer frente a la potente defensa madridista. La garra del ala – pívot americano, junto a canastas de Willy, Abrines y Brizuela, dejó el partido totalmente abierto de cara al último cuarto (67-61).

El último acto del clásico empezó con un Ibaka colocando 2 tapones sobre Willy y Brizuela. Este último se redimió con un gran triple desde la frontal. En los siguientes minutos se pudo ver como Madrid y Barcelona cerraron sus defensas férreamente hasta tal punto de que solo anotaron 4 y 8 puntos respectivamente cuando se llegó al ecuador del cuarto.

Todo se apretó aún más en los últimos instantes. Los 2 gigantes de España manejaron al detalle cada ataque sabiendo que el tiempo estaba casi llegando a su fin. Una canasta de Tavares y un robo de Campazzo con canasta incluida pudo ser la sentencia del Madrid al partido. No obstante, el conjunto azulgrana no tiró la toalla y con un mate de Vesely todavía mantenía vivas sus esperanzas a falta de 18 segundos (84-82). Finalmente, 4 tiros libres de Campazzo pusieron punto y final al partido y decantaron el pase del Real Madrid a la final de la Supercopa Endesa.

MVP: Facundo Campazzo (15 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 33 de valoración)

Brizuela es taponado por Ibaka. Fuente: ACB (web)

Brizuela es taponado por Ibaka. (Foto: vía ACB/redes sociales ´web`)

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post