La estrella de los Hawks ha sido sancionada a pagar 100.000$ por borrarse del partido contra Boston en la tan amada por la liga norteamericana, Emirates Cup
El objetivo que tiene la NBA es que en todos los partidos que se disputen haya varias estrellas en cancha, para que aumente la cuota de espectadores y la gente pague las entradas para ir a los pabellones. Con el paso del tiempo han ido añadiendo normas para que los jugadores se pierdan cada vez menos partidos.
El año pasado introdujeron la regla de los ’65 partidos‘, en la cual se especifica que para poder ser seleccionado como ‘All NBA’ (un reconocimiento a los 15 mejores jugadores de la temporada) debes jugar al menos 65 de los 82 partidos que tiene la temporada. Si ser seleccionado como ‘All NBA’ fuera un mero reconocimiento, como ser ‘All Star’, a muchos jugadores no les importaría ni motivaría. Sin embargo, cuando has sido incluido en uno de los mejores 3 quintetos de la temporada (15 mejores jugadores) optas a poder recibir más dinero en tu contrato.
La campaña pasada pudimos ver la influencia de esta regla en la estrella de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, que, a pesar de no estar bien físicamente, disputo algunos partidos en el tramo final de temporada para llegar a los 65 y poder ser seleccionado como ‘All NBA’. Finalmente, Tyrese llego al número de partidos mínimo y firmó un contrato $40M más alto que sino lo hubiese conseguido.
Trae Young lanzando un triple sobre Tyrese Haliburton (Foto: vía NBA)
El caso Trae Young…
El base de los Atlanta Hawks se perdió el partido de la Emirates NBA Cup contra Boston el pasado 12 de noviembre por una lesión. Estas lesiones las determina la franquicia del propio jugador, pero para que no se haga trampa y los jugadores descansen en partidos a pesar de estar bien para jugar, la NBA tiene contratados a médicos que se encargan de contrastar estas «lesiones». Tras esta revisión por parte la liga norteamericana, tomaron la decisión de que Trae Young sí que estaba en las condiciones físicas adecuadas para disputar ese partido y que fueron los Hawks los que decidieron sentarlo. Este es el motivo por el que la estrella de los Hawks tiene que pagar una multa de 100.000$.
¿La respuesta al enigma?
Si los jugadores quieren llegar a los 65 partidos, ¿por qué Trae Young decidiría voluntariamente no jugar un partido a pesar de estar bien físicamente? Estas reglas que ha implementado la NBA también sirven para combatir el ‘load management’, conocido por darle descanso a las estrellas para no sobrecargarlas y prevenir posibles lesiones. Entonces están los jugadores que quieren hacer la «trampa» y perderse algunos partidos, como Trae Young en este caso, que parece que tiene bastante asumido que no va a ser elegido como ‘All NBA’, por lo que no le importa mucho perderse ciertos partidos a lo largo de la temporada. Y en el otro lado, están los jugadores que prefieren jugar con molestias y llegar a los partidos mínimos a pesar de poner en peligro su salud física.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: