Ancelotti medita incorporar un nuevo esquema de juego de cara a encontrar la tecla que cambie el rendimiento del Real Madrid.
El técnico italiano sigue sin encontrar una solución ante el juego «agridulce» de su equipo. Pese a rotar piezas partido tras partido, el Real Madrid no ha conseguido convencer en ninguno de los encuentros disputados. Con el Derbi madrileño frente al Atlético de Madrid a la vuelta de la esquina, Ancelotti probará un nuevo esquema este mismo fin de semana frente al Espanyol.
Un nuevo esquema repleto de centrocampistas
Pese a que el tridente conformado por Mbappé, Vinicius y Rodrygo parece la mejor baza del entrenador merengue, pero una reestructuración en el once podría determinar la solución. El juego del Real Madrid no es eficiente, al menos no tanto como la temporada pasada y Ancelotti lo sabe. El italiano podría estar valorando incorporar un 4-4-2 o un 4-3-1-2, repoblando el centro del campo. De esta manera, se incorporarían cuatro centrocampistas y tan solo dos delanteros centros.
Este nuevo esquema iría direccionado a aportar más estabilidad en la medular, haciendo así que el equipo juegue más organizado. Aunque sí que es verdad que el Real Madrid es una máquina de generar ocasiones, gracias, en gran parte, a la calidad de los jugadores de ataque, también recibe mucho peligro sobre su propia meta. La incorporación de un centrocampista más podría hacer que el equipo esté más organizado, aunque se tendría que sacrificar una pieza importantísima del ataque.
La recuperación de Tchouaméni y Bellingham haría más fácil la elección del once. El futbolista inglés ejercería de conector del ataque y centro del campo, como si de un ’10’ se tratase. Estas dos figuras sumadas a la presencia de Modrić y Valverde, podrían verse el próximo sábado frente al Espanyol.