El exescolta de los Golden State Warriors expresó la gran alegría que siente de poder estar en los Mavericks
Uno de los movimientos más importantes y llamativos durante la pretemporada en la NBA ha sido la adquisición de Klay Thompson por parte de los Dallas Mavericks. El pasado martes, el escolta, y hasta ahora, fiel escudero de Stephen Curry, ya posaba con la indumentaria de su nuevo equipo. Para la franquicia de Texas contar con un jugador como Thompson como segunda espada, por detrás de Luka Doncic, es una gran noticia.
El escolta, de 34 años, entrará en la que será su décimoquinta temporada y la primera de ellas fuera de la bahía. Catorce campañas con los Golden State Warriors en los que ha conseguido 4 anillos de la NBA, 5 All-Stars, 2 All-NBA y estar en el mejor quinteto defensivo de la temporada 2018-2019. Una carrera llena de logros individuales y colectivos merecedora de una futura elección para el salón de la fama.
Ahora, tras dejar la larga sombra de Stephen Curry, el escolta se embarca en una nueva aventura de la mano de los Mavericks y de Luka Doncic. En un acto organizado por la fundación de la leyenda en Dallas, Dirk Nowitzki. La nueva adquisición del equipo de Texas comentó que la actual plantilla de los Mavericks cuenta con mucho potencial. Además añadió:»Mi etapa en Dallas puede ser la más especial de mi carrera«, en referencia a la ilusión con la que encara este nuevo reto.
La temporada pasada los Mavericks ya alcanzaron las grandes finales de la NBA frente a los Boston Celtics. El conjunto del estado de la estrella solitaria se quedó a 3 partidos de ganar el anillo. Thompson buscará ser, esa pieza clave, para conseguir el trofeo Larry O’Brien en la 24/25. El primer encuentro frente a su exequipo, los Warriors, será el próximo 12 de noviembre.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: