El técnico del PSG, Luis Enrique, elogió la actuación del Girona tras la victoria de los suyos con un gol en el 90′ en la primera jornada de Champions
Luis Enrique, rendido a la actuación del Girona: «Lo que ha costado. Se lo he dicho a Míchel. Esto ha sido peor que un parto, con todos mis respetos. Creo que hemos sido superiores, pero el Girona nos ha hecho un rondito y nos ha mareado. En el descanso lo hemos comentado que si no presionábamos ibas a sufrir. Teníamos la obligación de ganar y ha costado muchísimo. Felicito al Girona. Se ha visto por qué el Girona logró clasificarse para la Liga de Campeones. Por qué fueron líderes de la Liga durante tanto tiempo. Nos costó crear ocasiones claras, pero merecimos la victoria».
Conclusiones del encuentro: «En general hemos sido superiores al Girona. Pero ellos han mostrado momentos en los que nos han mareado. Sí es cierto que han defendido un punto por encima de lo que yo esperaba, pero también tengo que entender a mis jugadores, fruto de este calendario que tenemos, les iba a costar muchísimo. Hemos tenido la fortuna de marcar al ultimo minuto».
Dificultad de la competición: «Ganar un partido, ganar cualquier título… todo es difícil. Pero todavía no sabemos la dimensión que tiene esta competición con este formato. Nosotros vamos a tener que disputar un calendario y luego, en las siguientes jornadas, disputarnos cosas importantes con otros rivales que tienen un calendario totalmente diferente».
La nueva Champions: «No sabemos la dimensión que tiene esta competición con este formato. Jugaremos contra equipos que tienen calendarios más fáciles que el nuestro. ¿Cuántos puntos vamos a necesitar? Hay muchas incógnitas que se van a despejar. Era vital ganar hoy. No solo por la suma de puntos, también por lo que genera en un equipo como el nuestro que quiere llegar lo más lejos posible en esta competición».
Marco Asensio: «Asensio se ha lesionado. Ha notado un pinchazo. Marco había empezado bien la temporada. Esto es fútbol profesional y tenemos una plantilla muy buena».
Mejoría del equipo en la segunda mitad: «Me gustó mucho la segunda parte. El ritmo técnico y físico fue mucho mejor que el del Girona y tuvimos algunas ocasiones claras. Pudimos marcar, pero no lo hicimos. Y cuando pensábamos que íbamos a acabar empatando, llegó el gol de Nuno. No pude verlo bien, pero nos llevamos los tres puntos. Nuestra afición no paró hasta el minuto 95 y nosotros también luchamos hasta el minuto 95».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: