Con motivo de la celebración del duelo entre PSG y Girona, Míchel, entrenador del Girona, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la derrota (1-0) del debut en Champions
Sensaciones: «El vestuario está jorobado. Se nos ha hecho largo el partido, Gazzaniga hace dos o tres paradas de mérito, pero hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho y de como. Llevamos tres años trabajando y creciendo».
Mensaje en el vestuario: «Orgullo siempre tenemos que tener con esta camiseta, ganemos o perdamos. Actitud positiva, eso no se puede perdonar. Lo único que les pido es seguir haciendo eso. Por eso quiero seguir en esa línea. Somos un club muy humilde y hay jugadores aquí que llevan muchas cosas en la mochila. Era un día especial para ellos».
Crueldad de la derrota: «Nuestra primera experiencia en Champions… En la primera acción se ha visto que estábamos nerviosos pero cuando avanzaba el partido hemos mejorado. Hemos hecho una buena primera parte pero en la segunda nos han hundidos y hemos estado defendiendo demasiado».
Míchel y el nivel competitivo: «Estamos lejos del Barça y del PSG pero hoy hemos competido bien. Llevamos tiempo haciendo bien las cosas y por eso quiero que los nuevos se empapen de los veteranos que han sufrido en segunda. De la noche a la mañana no se construye un equipo».
Míchel y sus palabras con Luis Enrique: «Me ha dicho que enhorabuena por nuestro trabajo, que les ha costado muchísimo. Yo le he felicitado y le he deseado lo mejor. Es uno de los entrenadores que tenemos como referencia».
Gazzaniga: “Los errores forman parte del juego. Ha hecho tres paradas increíbles, que podían ser goles. Nos ha salvado hasta ese momento. Los errores son perdonables. Lo tiene que olvidar. Le he dado la enhorabuena. Tiene mucha experiencia, estará dolido pero tiene toda nuestra confianza”.
Desplazamiento de la afición: “He visto mucho en Instagram y Twitter. Espectacular. Se merecen vivir algo así. Son gente que valora lo que estamos viviendo ahora. Esperamos que se hayan sentido bien representados. Juntos somos mucho más fuertes”.
Mirada a lo que viene: «Hay que ir partido a partido y hay que sumar, evidente si quieres quedar del 9 al 24. Ahora ya pensamos en el Valencia y lo único que estoy convencido es que competiremos todos los encuentros ya que he visto personalidad en un escenario como este, de los grandes de Europa».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: