El técnico del RC Deportivo, Imanol Idiakez, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Córdoba
Progresión de Escudero: «Va haciendo muchas tareas con el grupo pero todavía hay que tener un poquito de calma y tiempo. ¿Regresar en dos o tres semanas? Podría darse. Va a depender un poco de sus sensaciones, de seguridad. Es una lesión que ha tenido antes que tiene que ver con los choques, las disputas».
De nuevo, partido el viernes: «Es lo que hay, no nos quejamos. Esto de jugar los viernes es un poco raro y más viajando mañana y entrenando allí pero para eso estamos, preparados para el partido del viernes».
Imanol Idiakez, sobre el debate en el lateral izquierdo: Bien, yo estoy al margen pero al final algo te llega. Entiendo y más en el Dépor que haya debates, llevo un año aquí y sé que todo se debate y más el entrenador así que con naturalidad. No vamos a dar pistas al rival. Estamos viendo cosas. Tengo que ir descubriendo las posibilidades, es un equipo nuevo y algunos no llevan ni las seis semanas que hicimos de pretemporada. Siempre hay un periodo de adaptación y la gente que llega necesita tiempo. La idea es meter a los nuevos cuando estén preparados, si no, es una faena para ellos y para el equipo».
Córdoba: «El partido estará marcado por el ambiente. Aprietan mucho en su casa y vienen de hacer un buen partido contra el Málaga, al que prácticamente sometieron. Juegan mucho hacia adelante, muy ofensivos y que aprietan, parecido a nosotros en muchas cosas. Me espero un partido de tú a tú”.
Amplitud de plantilla: «El mercado terminó con la liga empezada y hemos completado la plantilla con opciones. Pero no puedo meterlos a todos de golpe. Sé que la gente quiere ver a los nuevos, cuantas más caras nuevas mejor, porque así funciona la sociedad. Estamos en el mundo de la dopamina y lo que vemos ayer ya nos cansa hoy. Pero hay que dar equilibrio y no volverse locos. Que la gente se adapte, que pasen cosas… no puedes meter a seis jugadores nuevos cada día».
La versatilidad de este Deportivo: Para empezar, la riqueza de algunos de los futbolistas de saber interpretar dentro de un partido posiciones tan distintas como lateral o extremo, mediocentro o lateral… para mí eso es una fortaleza. Que Mario Soriano, al que todo el mundo colocaba como 10 y que se solapaba con Lucas, quizá pueda jugar como 8 y dar un rendimiento fabuloso. No estoy contento con la primera media hora del equipo en Granada, pero sí los 50 minutos siguientes. Nos encontramos en proceso de ver a la gente competir. Tenemos una buena plantilla».
Multiusos Villares para Imanol Idiakez en el lateral: «Podemos perder presencia sin la pelota, pero entiende bien el fútbol, y su inteligencia jugando nos permite meterlo en diferentes posiciones. En la primera parte nos costó encontrar el espacio y luego pusimos a Diego y entren todos fuimos capaces de meter al Granada en su campo porque no eran capaces de apretarnos».
Charlie Patiño: «Entiendo que todos queremos ver a todos. Hay que esperar algunas cosas. Se está integrando bien, está con su idioma a ver si poco a poco, pero en el campo está bien integrado. Va conociendo lo que hacemos y nos enseñará su calidad como el resto de sus compañeros. Si juega Charlie, habrá otro que no jugará y seguramente me pregunten por el otro».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: