Roberto Bautista gana contra el checo Lehecka el primer partido para España en la Copa Davis 2024 de Valencia
Desde que en 2019 Roberto Bautista se convirtiera en un héroe por jugar la Copa Davis justo después de que su padre falleciera, el castellonense no ha parado de rendir a la perfección en la competición de equipos por excelencia.
Bautista ha ganado a Jiri Lehecka, el primero de los innumerables jugadorazos contra los que se va a enfrentar España en esta fase de grupos de la Copa Davis 2024 de Valencia. El local, semifinalista de Wimbledon 2019 y ex-número 9 del mundo, está en el momento final de su carrera, pero no por ello está acabado.
Contra Lehecka, Bautista ha sorprendido con un nivel de tenis propio de sus mejores tiempos. Como si de un buen vino se tratara, parece que ‘Rober’ envejece bien. Pone el primer punto para la selección y, a falta del Alcaraz vs Machac, ayuda a que la eliminatoria esté muy de cara para los ibéricos.
En mayor o menor medida, siempre Bautista
Las suposiciones sobre la dificultad del partido para el español se confirmaron: Lehecka ganaba el break en el primer juego. Aunque al principio se podía tener miedo del checo, Bautista se encargó de calmar a los presentes. Roberto demostró que había llegado, y así, recuperó la rotura e igualó el encuentro.
A partir de este momento el set no presentó color pues si bien se decidió en tiebreak, los puntos solo tenían un dominador. Ese era Bautista, que supo aguantar la presión de unos saques inmaculados de Lehecka para luego dar una lección de tenis.
Un jugador a la vieja usanza, de lo clásico, dominó al checo variando la altura y el ritmo de la bola. Los fallos del joven Lehekca llegaron a un límite en el desempate, ganado por Rober con amplia superioridad (7-1).
En el segundo set, Lehecka volvió a azotar con la rotura pero de igual manera Bautista cazó el contrabreak. Más tarde fue el español el que se adelantó en el marcador y, con un tenis perfecto en cuánto a la construcción del punto, mareó a su rival hasta la perdición.
Toda la ventaja que Bautista había cosechado fue clave. Cuando Lehecka mejoró y empezó a ser agresivo fue demasiado tarde. El visitante alargó el partido tras conseguir uno de los breaks, pero Roberto Bautista utilizó toda su experiencia y sangre fría para no dejarse sorprender y acabar cerrando un segundo set por 6-2 y, por consecuente, un encuentro perfecto de su parte.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: