AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,SUPERTENIS,US OPEN Alcaraz afronta un nuevo reto: ganar después del US Open

Alcaraz afronta un nuevo reto: ganar después del US Open

Alcaraz

Alcaraz buscará revertir la dinámica de las pasadas temporadas en las cuales no ha levantado ningún título después del US Open

Carlos Alcaraz arranca esta tarde su participación en la fase clasificatoria de la Copa Davis. El número 1 español tratará, junto a Granollers, Carreño, Pedro Martínez y Bautista, de poner a España entre las ocho mejores potencias que se disputarán la ensaladera en Málaga. Y es que, la máxima competición por selecciones es, con las ATP Finals de Turín, el gran objetivo del murciano en lo que resta de temporada. Dos competiciones de mucho prestigio a las que históricamente (desde que llegó a la élite) no ha llegado en buenas condiciones. Bien sea por la carga de partidos o por la fatiga mental, nunca ha logrado levantar un título tras pasar por Nueva York.

«En vez de dar pasos hacia adelante, los he dado hacia atrás en cuanto a cabeza. Venía de un verano espectacular, diciendo que mentalmente había dado pasos hacia adelante, pero llego a esta gira y los doy para atrás. Mentalmente no estoy bien, no estoy fuerte», admitía el jovencísimo jugador español tras caer en la segunda ronda del US Open. El antológico verano de Alcaraz con la consecución de Roland Garros, Wimbledon y la plata olímpica, ha tenido duras consecuencias. Aterrizó con lo justo en tierras norteamericanas y marchó decepcionado de vuelta, pero tras unos días de descanso, ya está dispuesto a cargar con el peso del tenis masculino español en su mochila.

Puede parecer que son pocas las citas que le quedan por delante al murciano, pero lo cierto es que cuenta con un calendario asfixiante hasta finales de año. Pase lo que pase en Valencia, estará presente en la Laver Cup, Pekín, Shangai, París-Bercy y las ATP Finals. Semanas de mucho trajín y esfuerzos constantes que no es descartable que el propio jugador pueda acortar visto lo visto la semana pasada. Eso, sin contar el mediático King Six Slam que disputará en Arabia Saudí. Un torneo de exhibición que mueve unas cantidades de dinero desorbitadas en el que compartirá protagonismo con Djokovic, Nadal. Medvedev, Sinner y Rune.

Solución: cambios de calendario

El propio seleccionador español, David Ferrer, explicó en el día de ayer a Relevo todo el proceso de agotamiento físico y mental que había padecido Alcaraz en los últimos meses. «La presión que adquieres cuando estás tan arriba es de ganar siempre. Entonces eso también es un desgaste mental. Y ya no te hablo del tema físico, porque el calendario siempre ha sido muy ajustado. Y a eso hay que añadir algo que no es fácil, que son los compromisos publicitarios y con sponsors que tiene Carlos. En ese aspecto es muy diferente a cualquier otro jugador». El alicantino lo achacó más a su posición que al propio calendario, el cual «siempre ha sido muy apretado».

Sinner, curiosamente, fue uno de los pocos que no disputó los Juegos Olímpicos de París. Quizás eso haya sido una de las claves que expliquen su éxito en el US Open, lugar donde ha levantado su segundo Grand Slam. El italiano, al igual que el español, son jugadores muy jóvenes asesorados por equipos experimentados y curtidos en mil batallas. Sus calendarios han sido parecidos, pero no idénticos. El transalpino disputó Rotterdam a principio de temporada tras su explosión en el Open de Australia, mientras que Alcaraz optó por acudir a la gira sudamericana.

Alcaraz

A Carlitos le encantan los torneos de Río y Buenos Aires, aunque ellos conlleven largos desplazamientos y un esfuerzo extra. Sin embargo, de cara a la próxima temporada ya anunció que optaría por el camino más conservador, el de la semana en tierras neerlandesas. En el futuro más cercano le espera un nuevo reto, el de romper su histórica maldición. En 2022 conquistó Nueva York y en 2023 llegó a las semifinales. El hecho de haber caído a las primeras de cambio en esta edición y gozar de unos días de descanso ha podido ser muy beneficioso para sus intereses. Aunque parezca irreal, llegará más fresco físicamente que en las pasadas temporadas a esta recta final. Veremos si mentalmente también es así.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post