El consejero delegado del Villarreal CF, ha concedido una entrevista al Periódico Mediterráneo para analizar el mercado del conjunto groguet
Para empezar, Roig, realizo un pequeño análisis general del mercado: «La verdad es que ha sido un mercado en el que hemos podido seguir la hoja de ruta establecida. Casi todo lo que intentamos de primeras, es lo que hemos hecho. Aunque, como es normal, hubo operaciones de entradas y de salidas que no se pudieron producir, entre 10 y 12. Pero otros veranos la cantidad de situaciones que al final no se dan son muchas más. Este año prácticamente en todos los casos la primera opción es lo que hemos obtenido».
También hablo del caso Ilias, el cual ha rechazado varias ofertas de Arabia Saudí: «En el Villarreal ha habido un futbolista, Ilias Akhomach, que ha rechazado una gran oferta este verano. Y eso hoy en día es de valorar, que un jugador priorice otras cosas aparte del dinero».
Seguidamente, hablo del estado económico del club: «En el Villarreal han bajado los ingresos, principalmente porque no estamos en Europa, también los ingresos de televisión. Ahora mismo hemos de tener claro que somos un club en el que hay más gastos que ingresos, por lo que tenemos que hacer es o clasificarnos para Europa o vender por más dinero de lo que compramos. Evidentemente, lo que da un desahogo es la Champions. Luego, entrar en Europa League te ayuda a no tener que hacer tantas ventas y si hubiera sido la Conference League, los ingresos son la mitad de la mitad de la Europa League«.
Roig, dejo claro que es vital para el club estar en Europa: «Ahora mismo estamos necesitados de entrar en Europa para tener un equilibrio económico, o en su defecto bajar los salarios y vender más».
Sobre Jörgensen dijo que cree que se ha precipitado: «No nos esperábamos vender a Jörgensen tan pronto y menos este año. Sabíamos de su enorme potencial y creíamos que saldría, pero no ahora. Sinceramente, y así se lo he hecho ver a él y a su entorno, creo que Jörgensen se precipitó. Aquí tenía margen de mejora y de crecimiento, pero su salida ha sido voluntad del jugador. Nosotros no pretendíamos hacer esa venta, pero se ha producido así porque es un portero de presente y futuro, con unas cualidades que le puede convertir en uno de los porteros más importantes de Europa».
Para finalizar, dejo claro que su salida no le quita el sueño: «No me duele su salida, son situaciones del futbol. Filip ha estado años en la cantera y como operación económica es muy buena, ha dejado buen rédito al club. Nos sabe mal por él, porque creemos que habría crecido más en el Villarreal que yéndose al Chelsea, y que en un futuro podría haberse ido al Chelsea o a otro gran club igual o superior como portero mucho más consolidado. Y ahora tenemos dos grandes porteros en los que confiamos mucho».
Por último, hablo sobre el interés de la Roma en Sorloth: «En el caso de Sorloth, primero tuvimos oferta de la Roma, que tuvo un comportamiento demencial con el Villarreal. Prácticamente, nos menospreciaron como si fuésemos un equipo que íbamos a vender a cualquier precio. Les dijimos que valía un precio y nos ofrecieron menos de la mitad. Fue un club que realmente tuvo un comportamiento muy muy malo, cuando hablamos con ellos directamente y les explicamos todo. Pero bueno. Estamos muy disgustados con el comportamiento de la Roma».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: