El cierre de la jornada 4 de La Liga Hypermotion ha enfrentado en el Carlos Belmonte al Albacete Balompié y a la SD Eibar. El partido ha concluido con victoria de la SD Eibar por 0-1 ante el Albacete Balompié con gol de Raúl Lizoain en propia puerta
El cuadro local, entre festejos, ha llegado a su templo con 6 puntos en su mochila cosechados en dos triunfos y un empate. Esto quiere decir que de salir victoriosos se situarían en segunda posición empatados con la SD Huesca y a un punto del Real Zaragoza. La SD Eibar, visitante en el Carlos Belmonte ha llegado en una situación similar. El cuadro vasco atesora 5 puntos en una victoria y dos empates, es decir, siguen sin conocer la derrota en el inicio de temporada. Por estas casuísticas y otras muchas, el partido ha sido uno de los platos fuertes de la jornada entre rivales que, a priori, deberían poder luchar por el ascenso a final de año.
Primera parte
Las fiestas de Albacete se han hecho notar en una grada del Carlos Belmonte repleta de aficionados y con la alegría por las nubes. A las primeras de cambio, los manchegos han podido aprovechar un error de Fuzato que mal colocado y sin entenderse con sus defensas ha tenido el primer susto. No bajaron los brazos los locales que desde las botas de Lazo buscaron sorprender al guardameta. Fuzato tuvo que estirarse hasta la escuadra para evitar el golazo. Cercano al primer cuarto de hora, Higinio se adentró en área rival con un gran caño sobre Arbilla. El #9 reclamó penalti al ser derribado pero ni el árbitro ni el VAR lo vieron suficiente. Pese a que los locales estaban siendo superiores, un nuevo error del Albacete sirvió para poner por delante al rival. Raúl Lizoain no pudo despejar un balón que le botó justo delante y terminó en gol.
Pese al error de su guardameta que pidió perdón a la grada, los jugadores del Albacete no se rindieron tras el 0-1. Pasada la media hora de encuentro, Fuzato tuvo que intervenir magistralmente hasta en tres ocasiones para evitar el empate. Morcillo que fue ganando presencia con el paso de los minutos, pudo hacer el primero para los manchegos a falta de 10 minutos para el descanso. Sin embargo, la defensa visitante desvió el lanzamiento. Pese a que recuperaron la fuerza inicial los locales, el marcador no sufrió variaciones antes del descanso. Los múltiples intentos del Albacete terminaron en nada y con la SD Eibar pidiendo la hora al colegiado Muresan Muresan. Tras un minuto extra de juego, el árbitro del encuentro hizo sonar el silbato para mandar a vestuarios a los 22 protagonistas del primer tiempo.
Segunda parte
Tras una primera parte en gran medida injusta con los locales pero trabajado por los visitantes, ningún técnico quiso hacer cambios. La naturaleza de no modificar los once jugadores del verde, hizo que el Albacete Balompié siguiese dominando el juego y el ritmo del partido. Mucho más seguro y con más cercanía en este inicio de segunda mitad, los manchegos pudieron hacer el empate en numerosas ocasiones. De nuevo Lazo pudo anotar pero se le marchó alto el esférico pasada la hora de juego. Cerca de los últimos 20′ de juego, el técnico local introdujo tres cambios puramente ofensivos en busca del gol que tanto estaban acariciando los suyos.
Con piernas frescas en el campo, los locales jugaron, por posición habitual, con un 1-3-4-3 volcados en ataque. Dando el todo por el todo en busca de un gol que impartiese justicia sobre el césped del Carlos Belmonte. La SD Eibar, perdida en la segunda mitad tuvo apenas un acercamiento a la portería de Lizoain que si es cierto, pudo ser el 0-2. Aunque lo pelearon incansablemente los locales, los visitantes defendieron maravillosamente los segundos 45′ y negaron el gol en todas las ocasiones. Finalmente y con 4 minutos extra de juego, el Albacete Balompié no pudo festejar en casa ningún punto y cayó derrotado tras el gol en propia puerta de Lizoain en el primer tiempo.
Ficha técnica Albacete Balompié – SD Eibar
Albacete Balompié: Raúl Lizoain; Rueda (Álvaro Rodríguez, 85′), Jon García, Ros (Marchan, 75′), Costa (Juanma García, 65′); Quiles, Agus Medina, Riki, Morcillo (Touaizi, 82′); Lazo (Fidel Chaves, 85′) e Higinio
SD Eibar: Fuzato; Cristian, Arbilla, Arambarri, Corpas (Sergio Cubero, 68′); Matheus (Nolaskoain, 79′), Sergio Álvarez; Puertas (Pascual, 79′), Toni Villa (Ander Madariaga, 58′), Alkain; y Bautista (Jon Guruzeta, 68′)
Goleadores: Raúl Lizoain (pp. 18′)
Amonestaciones: Toni Villa (35′), Quiles (48′), Bautista (67′), Marchan (93′)
Árbitro principal: Sergiu Claudiu Muresan Muresan
Árbitro VAR: Oliver de la Fuente Ramos
Estadio: Carlos Belmonte (10.433)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: