Damián Rodríguez, mediocentro del RC Celta, ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo de su renovación con el club hasta 2028
Rueda de prensa de Damián Rodríguez
Sensaciones: «Al final cuando estaba en el Celta C siempre soñaba con llegar algún día al primer equipo. No sabía si iba a ser tan rápido. Era lo que quería toda mi vida y ahora que estoy aquí lo estoy disfrutando al máximo».
Premio a desde benjamines: «Es un premio por estar aquí tanto años y estar tantos años en la cantera. Es un premio muy bonito».
Temporada: «Me estoy sintiendo bien, cómodo y cada vez mejor. Claudio siempre confió en mí y si lo hago bien tendré más oportunidades de seguir jugando. Esperemos que siga así la temporada y pueda seguir progresando».
Moriba, Beltrán y Sotelo: «Son tres grandísimos jugadores con perfiles distintos. Me encuentro cómodo jugando con ellos. No prefiero a nadie y son tres jugadores que me ayudan mucho en distintas tareas. Estoy muy cómodo con los tres».
«Pegamento del equipo»: «No sé si esa función está desde siempre. Intento ayudar a los que están a mi lado y a mi equipo. No sé si es eso del «pegamento»».
Mejoras posibles: «Debo mejorar defensivamente y tengo mucho margen de mejora. No tengo la experiencia que podrían tener otros jugadores y tengo que mejorar mucho en ese aspecto. En eso estoy y estoy seguro de que voy a mejorar».
Mejor partido hasta la fecha: «Pienso que el del Valencia. Me gustó mucho porque conseguimos los tres puntos, que es lo más importante».
Ilusión en el equipo y afición: «Es un momento en que la afición está muy ilusionada y que va mucho agente a Balaídos. Tenemos que aprovecharlo cada vez que jugamos en casa, incluso, cada vez que juguemos fuera. Nunca había vista esta ilusión en el celtismo y es de agradecer que siempre estén ahí. Nosotros cada vez que jugamos en Balaídos lo disfrutamos a tope».
Jugar con Iago Aspas: «Era algo que siempre soñaba: jugar con él en Primera. cada vez que lo veo libre se le intento pasar porque sé que algo bueno va a pasar».
Adaptación al equipo por los jóvenes: «Llevo mucho tiempo jugando con ellos, nos conocemos todos y es todo más fácil. Nos divertimos en el campo».
Recogepelotas con 12 años: «Recuerdo muchísimos partidos. Lo recuerdo con muchísimo cario. Hay una foto mítica con Iago Aspas cuando marca contra el Barcelona. Me acuerdo de todo y era algo increíble».