Míchel, entrenador del Girona FC, ha comparecido esta mañana en la previa al choque contra el Rayo Vallecano en Montilivi. Tras el estreno en Champions y la derrota ante el Valencia, los de Míchel buscarán ante el Rayo Vallecano un nuevo triunfo que celebrar con su gente
Parte médico: “Portu ha regresado a los entrenos con normalidad. Las pruebas salieron bien y está para mañana. No hay lesionados y todos están disponibles”.
Rayo Vallecano: “Es un partido especial, que nunca disfruto porque es el club donde yo he vivido y mi es y está en Vallecas. Es un partido difícil, pero me toca jugar, hacer las cosas bien e intentar ganar».
«Son un equipazo. Íñigo ha logrado tener una idea muy clara, son los que más y mejor presionan. Ni el Athletic llega a sus números. Es un equipo muy difícil para ganar y es el séptimo equipo que menos expected goals tiene en contra. Íñigo en su cabeza tiene muy clara la idea de juego y lo está haciendo muy bien. Después de los dos últimos partidos, está con confianza porque lo ha hecho muy bien”.
Vestuario: “Necesitamos seguir creciendo y necesitamos a nuestra gente para ser mejores, somos más fuertes con ellos. En casa necesitamos estar fuertes para coger seguridad. Ahora estamos en situaciones bajas y no queremos hacer una rutina. Necesitamos ser estables y para eso el equipo tiene que tener pronto su mejor versión. El principal problema que he visto en los últimos partidos ha sido con la pelota. Es un problema grave, nos daño daño cuando tenemos pérdidas importantes y debemos mejorarlo. Jugar en casa siempre es mejor y con nuestra gente somos más fuertes”.
Preocupación con el juego: “Hay que entrenar. Les he dicho a los jugadores que es muy importante que cuando un compañero tenga la pelota tenga apoyo en la izquierda y en la derecha. Debemos jugar con menos toques para eso necesito alta intensidad. Además, nosotros somos un equipo que va desde el pase y es difícil superar la defensa, necesitamos cambios de ritmo con y sin pelota. Mirar hacia delante”.
Tres derrotas seguidas: “Tenemos que pensar que hay que mejorar, no es negativo, es la realidad. Hemos perdido tres partidos y hacía mucho tiempo que no pasaba pero las cosas pasan por algo. Debemos ser capaces de conseguir pronto nuestra manera de tener seguridad con la pelota y de hacer daño al rival. Si es porque no entendemos el juego es un problema mío. Entrenamos para esto. Hemos perdido tres partidos seguidos y es difícil porque la gente espera que el equipo gane. Ahora mismo no somos el equipo del año pasado, somos otro y el Rayo está por encima de nosotros».
«Mañana será un partido muy difícil, ganar en Primera es difícil y nos hemos acostumbrado a que sea fácil. Además, ahora mismo somos el 12º equipo de Primera y es nuestra realidad. Hay que pasar un proceso y sufriremos. Con juego no hemos demostrado que somos un equipo para estar arriba en la clasificación. Con la pelota no estamos haciendo daño al rival y es necesario este proceso para recuperar nuestra forma de hacer las cosas”.
Alternar Europa y Liga con el Rayo “Empezamos ese año muy bien, líderes en la clasificación. Pero después fue difícil para nosotros. En la primera vuelta fuimos capaces de estar ahí. Juande Ramos era el entrenador y no hizo rotaciones. Colocaba gente fresca y preparada. Pero no solo es el físico, es el estado anímico, hemos de tener control de esta situación. Como club somos nuevos en esta realidad y yo también como entrenador. Tengo tiempo para preparar el partido sobre la mesa».
James: “Es el típico 10 y tiene un talento brutal. Este tipo de jugadores van muy bien con la filosofía del Rayo. Para el Rayo, la llegada de James es un boom”.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: