El ‘placekicker’ renueva con la franquicia angelina para las próximas 4 temporadas según anunció la franquicia
Una de las posiciones más infravaloradas pero también más importante dentro de las 100 yardas es la de ‘kicker’. Los pateadores son los encargados de anotar los puntos extras después de una anotación o de los ‘field goals’. Patadas de campo que otorgán, si el ovoide pasa entre los palos, 3 puntos al equipo. Unos puntos cruciales y que pueden marcar la diferencia entre una derrota y una victoria.
Por esa misma razón Los Ángeles Chargers han decidido renovar a su ‘kicker’, Cameron Dicker. El acuerdo llega unos días antes del comienzo de la temporada de la NFL. El jugador recibirá 22 millones de dólares, 12.5 de ellos totalmente garantizados, a lo largo de 4 años. Ahora, Dicker estará en los Chargers, hasta mínimo, la campaña de 2028.
El trato ofrece a Dicker un sueldo anual medio de 5.5 millones de dólares, lo convertirá en el quinto pateador mejor pagado de la liga. Harrison Butker, de los Kansas City Chiefs, es el líder de esa clasificación con 6.4 millones de dólares anuales. El contrato de Dicker viene avalado por una temporada, la de 2023, en la que de 33 ‘field goals’ intentados convirtió 31 siendo el más largo de ellos de 55 yardas. Además de anotar todos los puntos extras intentados, un total de 35 para conseguir 128 puntos en la temporada.
El jugador salido de la universidad de Texas Longhorns acumula 27 partidos con los Chargers y 1 con los Philadelphia Eagles, equipo que lo reclutó como jugador ‘undrafted’. Desde su entrada en la NFL, hace 3 temporadas, tiene un 94.5% de acierto en la patada. Un porcentaje que sería el mejor de la historia de la liga si tuviera los intentos necesarios para entrar al récord. Ya que es necesario intentar 100 patadas, Dicker intentó 55. Aún así, el futuro de las patadas en Los Ángeles está asegurado.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: