Toni Martínez, flamante fichaje del Deportivo Alavés, ha sido presentado con el conjunto albiazul unas horas después de marcar el gol de la victoria frente a la Real Sociedad
Toni Martínez ya habla como nuevo jugador del Deportivo Alavés. Sin entrenar con el equipo, fue citado para el partido contra la Real Sociedad y 20 minutos fueron suficientes para meterse a la afición en el bolsillo. Su carta de presentación fue inmejorable, metió el gol de la victoria y generó dos ocasiones que estuvieron muy cerca de redondear una velada perfecta.
Rueda de prensa de Toni Martínez
Agradecimiento: «Querría hacer un inciso y dar las gracias al Oporto, ha sido un equipo muy importante para mi progresión y he crecido mucho. He hecho una familia y la de salir ha sido una decisión que tenía muy clara. Agradezco también al Alavés y a todas las personas que me han contactado porque desde el primer momento sentí que esta era mi nueva casa, sabía que era el destino perfecto».
Debut soñado: «Estoy muy contento de empezar así y espero seguir ayudando al equipo con goles, que es lo mejor que sé hacer».
Recibimiento: «Creo que es el punto más fuerte de este club, sin duda alguna. Llevo un día en el equipo y siento que soy del grupo, nunca he visto una cosa así. Todos los compañeros me han dicho algo si necesitaba alguna cosa, todos están atentos a todo y así es mucho más fácil. Sentí desde que entré al campo que conocía a los jugadores desde hace mucho tiempo y apenas nos conocemos, porque ni he entrenado con ellos. Eso va a ser fundamental».
Sensaciones tras el gol: «Fue una mezcla de emociones. En la comida estuve en la mesa hablando con Carlos Vicente y me hablaba de que le gusta mucho centrar al área, bromeando le dije que me pusiera el primero. Después de marcar vino a buscarme y me lo dijo, creo que me voy a llevar muy bien con él en especial. El gol es para mucha gente, liberé mucha tensión de estos últimos días y meses. Me acordé de mi familia, que son mi apoyo fundamental y los que me relajan en los peores momentos».
Cerca de marcar otros dos goles: «Eso me define como jugador, siempre intento ayudar al equipo en fase ofensiva y defensiva. Entré muy enchufado al partido, me pude haber ido con un hat-trick pero me conformo con los tres puntos».
Mucho tiempo de negociación: «Con Sergio Fernández tengo una relación desde hace mucho tiempo, soy un viejo deseo del club y también era mi deseo venir aquí. Hemos hecho un esfuerzo muy grande porque no era una operación fácil, pero por fin estoy aquí y estoy muy feliz».
¿Cómo se ha gestado el fichaje?: «Es culpa de mi mujer, prácticamente. Cuando nos dijeron que se podía cerrar, hicimos las maletas y cogimos el coche. Ella condujo casi toda la noche, llegamos de madrugada y los contratos no entraron a tiempo. No pude entrenar y hablé con el míster para saber como jugaba el equipo y creo que ayudó. Conseguimos tres puntos contra un rival de un tamaño enorme, nadie contaba con esos puntos y seguro que van a ser muy importantes».
Cifra de goles: «No me gusta marcarme una cifra, porque siempre quiero más. Quiero ayudar al equipo en llegar a cumplir el objetivo como grupo, que vengan los goles que tengan que venir».
Competencia en la delantera: «A Villalibre le conozco desde hace mucho tiempo, hemos coincidido en la selección algunas veces y es un competidor nato. A Kike García también lo conocía, iba a verlo en la Nueva Condomina y creo que son dos nueves espectaculares. La competencia es buena para todos y el dolor de cabeza para el entrenador, podemos jugar con uno o dos delanteros. Eso son decisiones del entrenador y bendito problema que tenga una plantilla competente».
Declaraciones de Sergio Fernández
Agradecimientos: «No quería dejar pasar la oportunidad de acordarme del Oporto y de su director deportivo, Andoni Zubizarreta, que han mostrado una predisposición absoluta a la hora de entender lo positivo que sería juntar nuestros caminos para todas las partes. En segundo lugar a su agencia de representación que, a pesar de todas las peleas, hemos conseguido que este sueño se haga realidad».
Agradecimientos a Toni Martínez: «En todas y cada una de nuestras conversaciones nos transmitió esa energía y esas ganas para que todos estos esfuerzos merezcan la pena. Más allá de sus cualidades futbolísticas, que ayer las pudisteis ver, en el aspecto humano es una persona llena de valores y entusiasmo. Por lo tanto, para nosotros es una satisfacción y un orgullo poder contar con una persona como él. Futbolísticamente será una gran alegría si sigue mostrando el nivel que mostró ayer».
¿Plantilla cerrada?: «Mientras la ventana esté abierta puede entrar el aire en cualquier momento. Tenemos ganas de que se acabe».
Buen partido de Pica: «Era una posición donde también en el filial habíamos puesto mucho hincapié en reforzarnos. Todos los jugadores que vienen al segundo equipo lo hacen con la proyección de poder llegar al primer equipo, pero él está adelantando los procesos y las expectativas».
Salidas de Maras y Abde: «Respecto a Maras, el entrenador ha manifestado que no es un jugador con el que cuenta pero está a su disposición y contará con él cuando lo considere oportuno. Vamos a intentar buscarle acomodo, pero se tienen que dar las circunstancias adecuadas para que ese movimiento sea de interés para todas las partes. Lo mismo con respecto a Abde, tenemos una idea y debería acumular muchos minutos y tener una participación alta. Es jugador del Deportivo Alavés y formará parte del equipo cuando el entrenador lo considere oportuno».
Inicio de temporada ilusionante: «Le estamos dando continuidad a muchas de las cosas que hemos hecho estas últimas temporadas, pero hemos renovado el 50% de la plantilla y muchos jugadores vienen de países diferentes. Todo eso hay que cohesionarlo y hay que tener paciencia para que todos asimilen y entiendan los conceptos que tenemos como equipo. Es precipitado hacer valoraciones ahora mismo, pero las sensaciones que deja el equipo son muy positivas».
Demora en el fichaje de Toni Martínez: «Es una alegría por su bagaje profesional. Además de buscar buenas personas, buscamos rendimiento y eso lo ha demostrado. Contar con un jugador de este nivel es una satisfacción».
Incorporaciones en el lateral izquierdo: «El equipo tiene dos laterales izquierdos y de perfiles distintos. Vienen de contextos y de idiomas diferentes. El año pasado Duarte y Javi López eran antagónicos en lo que a su perfil y características se refiere. Necesitan asimilar un estilo de juego, una manera de entrenar y creo que tenemos una plantilla compensada en cuanto a número y estilo. Es mejorable, como todas las plantillas».
Comunicación con Diarra: «Es fácil, porque habla inglés y francés. Hay gente en el cuerpo técnico y la plantilla que hablan inglés, entonces la comunicación es sencilla pero los conceptos futbolísticos no son fáciles. Es un chico de 23 años que viene de un país diferente, ha dejado atrás a su familia y su estilo de vida. Ha venido a jugar a un estilo diferente y necesita agarrarse a ese estilo. A Rubén Duarte también le costó en su primer año y a la semana estaba pidiendo que le rescindiéramos el contrato y mirad la trayectoria que ha tenido. Necesitamos un periodo de tiempo para que interiorice el estilo y se adapte a una nueva manera de entender el juego».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: