AFICIÓN DEPORTIVA TENIS,US OPEN Sinner se defiende: «Sabía que estaba limpio»

Sinner se defiende: «Sabía que estaba limpio»

Sinner

Sinner ha comparecido en el media day del US Open para explicar todo lo acontecido desde su positivo por clostebol

Era una de las ruedas de prensa más mediáticas y esperadas de los últimos años. El revuelo generado desde que se diese a conocer el positivo de Sinner en abril hizo que no entrase ni un alfiler en la sale de prensa del US Open. El italiano compareció por primera vez desde que se hiciese público y respondió de una forma tajante a todas las preguntas, defendiendo su inocencia y los tiempos respetados. Un espacio que también aprovechó para confirmar lo que parecía inevitable, el despido de Ferrara y Naldi, los dos máximos responsables de la contaminación.

La tardanza del comunicado: «Ha sido un proceso muy largo, llevo muchos meses lidiando con esto. Ahora he tenido que tomar algunas decisiones después del veredicto. Hay algunas fechas que debes respetar durante todo este proceso, no puedes elegir cuándo sale y cuándo no sale. Estoy feliz porque todo haya salido a la luz, en cierto modo es un alivio para mi equipo y para mí. Por todo esto, está claro que la preparación para este torneo no ha sido perfecta

Temor por una posible filtración: » Claro que me preocupaba que pudiese salir a la luz en algún momento. Le decía a mi equipo y a los abogados que solo soy un jugador de tenis, que eso es lo que amo. Esto también forma parte de las reglas de antidoping de WADA y ITIA, así que estuve feliz de colaborar con ellos y conseguir el mejor resultado posible, especialmente sabiendo de mi inocencia en este caso».

Gestión de una hipotética sanción: «Cuando nos informaron de que había dado positivo, lo primero que tratamos de averiguar era de qué sustancia se trataba. Umberto (Ferrara) es quien sabe muy, muy bien este proceso, tiene un alto conocimiento sobre nutrición y farmacia. Sabía de inmediato que se debía al spray. Al saber que se debía al spray y cómo había podido acabar en mi cuerpo, les respondimos de inmediato, les explicamos todo acerca de cómo había pasado, y ese fue el motivo por el que pude seguir jugando. Otra cosa en la que debemos fijarnos es en la cantidad que había en mi cuerpo, que era 0,000000001, hay muchos ceros antes del uno

Despidos de Ferrara y Naldi: «»Me gustaría, en primer lugar, comentar que han sido una parte importantísima de mi carrera. Hemos trabajado juntos durante dos años y hemos hecho un trabajo increíble, con mucho éxito, conformando un gran equipo. Ahora, debido a estos errores, no me siento con tanta confianza como para seguir con ellos. Estaba esperando al resultado, ahora lo que necesito es aire limpio»

¿Mancha en su carrera?: » Siempre he creído que he seguido jugando al tenis porque era consciente de que no he hecho nada malo. Sabía que estaba limpio, y que siempre he tenido como objetivo ser un jugador justo. Quizás esto pueda cambiar un par de cosas, pero todo aquel que me conozca sabe de sobra que jamás he hecho ni jamás haría algo que vaya contra las reglas. Ahora también sé quién es mi amigo y quién no lo es, porque mis amigos saben que jamás haría algo así. Toca pasar página, mi reputación no es algo que realmente pueda controlar.»

Preparación del US Open: «Esta situación no es la ideal antes de un Grand Slam. En mi cabeza siempre supe que no he hecho nada malo. Ya he jugado varios meses teniendo este tema en mi mente, pero siempre recordándome que no he hecho nada malo. Siempre he respetado las reglas de antidoping y siempre las respetaré. El resultado fue un alivio. Es genial poder estar de vuelta aquí, en una ciudad con un ambiente increíble para jugar al tenis. Espero disfrutar todo lo posible y tener un gran torneo«.

Sinner

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post