El Valencia cayó en Mestalla en la primera jornada de liga con polémica de por medio, además de una clara falta de recursos en plantilla
Titulares
Mamardashvili: Seguro, 8. A pesar de haber encajado dos goles, demostró la seguridad que todos conocemos. Detuvo un mano a mano con Ferrán Torres y varios disparos de jugadores blaugranas.
Thierry: Potente, 6.5. Su velocidad y potencia física fueron de gran ayuda en la primera parte, pero se fue diluyendo en la segunda mitad a causa del agotamiento.
Mosquera: Sutil, 5.5. No fue el mejor partido del campeón olímpico, con varios errores y un penalti provocado. Yarek cogió el testigo de líder de la defensa.
Yarek: Tajante, 7. Cogió los galones para liderar la defensa con estupendos cortes, despejando todo el peligro posible. Sacó desde el área pequeña disparos de los rivales. Muy seguro con los pies.
Jesús Vázquez: Correcto, 7. El sustituto de Gayà cumplió con creces en un partido donde su marca era Lamine Yamal. No siempre pudo retenerlo, pero no le impidió hacer un buen partido. Supo sacar el balón y achicar espacios en la banda.
Pepelu: Brújula, 6.5. El nuevo capitán del Valencia dirigió el centro del campo, aunque el mayor argumento del Valencia fue desde la banda. Poco protagonismo, pero de calidad.
Javi Guerra: Efusivo, 6.5. Mostró muchas ganas de hacer grandes cosas en el partido. Muy presente en ataque con grandes ideas con muy buena ejecución, el resultado no fue el esperado muchas de ellas.
André Almeida: Magia, 7. Aunque no fue determinante, buscó el último pase, dejándonos detalles mágicos en cada regate y cada conducción.
Diego López: Intenso, 6.5. Venía de una pequeña lesión y disputó casi 70 minutos a buen nivel. Buen desempeño por la banda, sin lograr la profundidad para el segundo tanto.
Rafa Mir: Desaparecido, 5.5. Buscó balones aunque se vio obligado a jugar a banda debido a las órdenes de Baraja. Cumplió en su función, aunque no apareció como se le esperaba, no jugó en su posición durante varios momentos.
Hugo Duro: Goleador, 9. Puso el gol del Valencia en una gran acción que culminó con un muy buen salto. Buscó el balón para poner el segundo en el marcador, sacando de quicio a los defensas rivales
Rubén Baraja: Oxígeno, 9. Con las armas que tiene, no pudo hacer más. Planteó el mejor partido posible y realizó los cambios que tenía, no se le puede pedir peras al olmo. Sin inversión….
Desde el banquillo
Foulquier: Intenso, 5. En primer lugar ocupó la zona de ataque para acabar jugando de lateral. Cumplió sin destacar y no hizo nigún roto.
Dani Gómez: Primerizo, 5.5. Trató de avanzar hacia adelante con una presión alta, pero no surtió efecto.
Martín Tejón: Vitalidad, 6. El joven canterano debutó con el primer equipo en partido oficial y en LaLiga. Aportó descaro y regate que descolocó a la zaga culé, pero no consiguió ahondar en el área.
David Otorbi: Oportunidad, 5. Los casi 20 minutos que disputó, estuvo muy encimado y con pocos espacios, que le impidieron desarrollar ningún avance, a pesar de sus intentos. Debutó en LaLiga
Guillamón: S/C. Participó a penas 10 minutos, donde no produjo ningún cambio en el juego
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: