Giuliano Simeone volvió a vestir la rojiblanca por primera vez desde 2022 en la victoria del Atlético de Madrid en San Mamés
La victoria del Atlético de Madrid estuvo marcada por el re-debut de Giuliano Simeone con la camiseta del conjunto colchonero. Su debut con el primer equipo llegó en 2022 en casa frente al Granada en un partido que terminó empate a cero. El pasado sábado, salió en lugar de Antoine Griezmann y revolucionó el partido con su actitud viva y su juego agresivo. En los minutos que disputó, el Cholito generó una ocasión clara de gol asistiendo a Sorloth, el cual no pudo transformarlo en gol.
Dos viajes a Zaragoza y Vitoria para consolidarse en el primer equipo
Como todo canterano rojiblanco, Simeone ha pasado las dos últimas temporadas fuera de Madrid. Primeramente, en Zaragoza. La capital aragonesa acogió a Giuliano en la que fue su primera cesión lejos del Metropolitano. 36 partidos y 9 goles. Unas cifras notables para un joven jugador que se tuvo que adaptar rápidamente a la Segunda División del futbol español.
Era el momento de dar el salto a la primera división. Una cesión al Deportivo Alavés con unas expectativas muy altas. Giuliano cayó lesionado de gravedad en un partido de pretemporada ante el Burgos y tardó en recuperarse. Al volver no tardó en ganarse la confianza de Luis Garcia Plaza. 14 partidos y un gol han sido suficientes para ganarse la confianza del cuerpo técnico rojiblanco y tener ficha en el primer equipo del Atlético de Madrid.
La pregunta ahora es si Giuliano puede tener un hueco en las rotaciones del primer equipo. 4 delanteros parten con ventaja por delante de él. Pero Giuliano puede aportar las ganas de comerse el mundo, presión, versatilidad y gol. Cosas que el Atlético de Madrid necesitará sin duda a lo largo de la temporada y el cholito seguro que tendrá minutos importantes durante la temporada.