Stefanos Tsitsipas escoge a Dimitris Chatzinikolaou como su nuevo entrenador tras despedir a su padre en el pasado Masters 1000 de Montreal
El calvario de Stefanos Tsitsipas, actual número 11 del mundo y ex-número 2, parece no tener un final. En el pasado torneo de Montreal, el griego perdió en primera ronda contra Kei Nishikori, de 34 años, y que vive un renacer dentro del circuito.
Si para Nishikori esta victoria supone la vuelta al ojo mediático del tenis, para Tsitsipas es más bien una caída total. Y no solo por la derrota, pues tras el partido, el heleno se mostró, abiertamente y sin tapujos, muy enfadado con la actuación de su padre como entrenador.
«Necesito y merezco un entrenador que me escuche y esté atento a mi feedback como jugador”
Después de criticar a su padre diciendo que «no ha sido inteligente a la hora de manejar la situación», Tsitsipas espera que con Dimitris Chatzinikolaou, capitán griego de Copa Davis, pueda sentirse escuchado.
No es la primera vez que Tsitsipas tiene problemas con su padre como coach. El más sonado se vivió en la ATP Cup 2020, cuando el griego le lanzó una raqueta a su padre y su madre le regañó. El de Atenas, ahora, quiere darle una vuelta de 180º a sus peripecias familiares.
Es por ello que, de cara al Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, ha contratado los servicios del capitán de la Grecia de Copa Davis. Una persona que le conoce muy bien y que, de momento, se espera que sea una compañía temporal, aunque no se descarta que se alargue.
Con Dimitris Chatzinikolaou, Stefanos Tsitsipas quiere volver a triunfar, primero en Cincinnati, torneo del cuál quedó finalista hace dos años, y posteriormente en el US Open, su peor Grand Slam en cuánto a resultados, su mejor, una tercera ronda en 2020 y 2021.