Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido en la primera rueda de prensa de la temporada antes de medirse al Cádiz. Víctor Fernández ha establecido los objetivos de un nuevo curso que arrancará ante el Cádiz CF, recién descendido y candidato a pelear por el ascenso
Primera jornada: «Estoy bien. Es el primer partido y significa volver a la rutina de la competición. Ahora ya hay puntos en juego y debemos afrontarlo con rigor, profesionalidad y buscando estar acertados. Hay que tener una actitud ambiciosa y de ir a por el partido».
«Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la categoría. Tienen la estructura del año pasado y han fichado a un gran jugador de la categoría como es Ontiveros. Tienen experiencia defensiva y mucha fortaleza en el medio. Arriba son dominantes. Tienen todo para ser un candidato. Nosotros llegamos sin hacer aunque sabiendo como queremos jugar. Hay que ver hasta donde nos alcanza pero quiero un equipo con carácter en un campo grande. Jugaremos con respeto pero con ambición y disciplina. Debemos soltarnos un poco más pero eso vendrá con el tiempo. Estamos preparados».
Objetivo: «Ya lo dije, la aspiración es luchar por el ascenso y esa es la razón que me llevó a continuar al frente. Es mi única condición, crear y construir un equipo que nos permita eso. Me siento identificado con las palabras de ayer de Fernando y este sueño no debe escaparse la realidad, no podemos obviarlo. Queremos ir donde dice Fernando, al ascenso, pero hay que hacerse dos preguntas. Una es saber donde estamos, yo tengo claro donde quiero ir pero ahora mismo estamos muy lejos de clubes con una base firme y ya construidos. Y otra es por supuesto tener claro donde queremos ir. Si sabemos donde estamos y donde queremos ir, la tercera reflexión que debemos hacer es cual es el camino que hemos elegido».
«Tenemos claro el camino, pero de aquí a final de mercado nos faltan bastantes jugadores para completar estas aspiraciones. Cuando esto se complete, tendremos más claro con qué máquina salimos a competir contra los que luchan por el mismo objetivo. Se me pidió paciencia y la he tenido, la tengo y la tendré. Quiero jugadores que entiendan que son diferenciales, que no vengan por venir».
FInal de mercado y nuevos fichajes ilusionantes: «Los que tengo en la cabeza son muy ilusionantes. Estamos buscando jugadores que encajan en la línea de juego, los necesitamos, son necesarios y están preparados. Estoy muy ilusionado en completar esta plantilla pero ya estoy muy contento con lo que tengo y lo que ha venido. Se han hecho esfuerzos importantes con estas llegadas y estamos en el buen camino aunque no estamos todavía en la lucha. Lo que falta es ilusionante aunque va a ser difícil conseguirlos. Hay que tener paciencia aunque para mí es muy complicado entrenar con 30 jugadores y no es de buen gusto tener jugadores que deben hacer otros trabajos».
«La plantilla no va a estar confeccionada el primer partido, me gustaría, pero no va a ser así y hay que tener mucho rigor y profesionalidad. Hemos mejorado muchísimo de los 3 meses que estuve la otra temporada. Aunque nos hayáis visto cansados, era necesario. Veo una velocidad de balón y una armonía importante».
Salidas de jugadores: «Trabajar con tantos futbolistas, resulta incómodo. He tenido que renunciar a jugadores del filial porque desgraciadamente no es su momento, es imposible coordinar a tanta gente. Hay tareas básicas que no pueden hacer todos porque hay algunos que no contamos con ellos. No es de buen gusto pero hay que llevarlo con profesionalidad, respeto y talante. Se están portando como grandes profesionales pese a que se está alargando mucho. Hay que esperar ofertas que satisfagan sus ilusiones y que cumplan lo que quiere el club. Ojalá la semana que viene esté todo decidido pero no va a ser así».
Sergio Bermejo: «Es un jugador que conozco como espectador. Me gustaba, me encajaba pero la idea era darle salida aunque no se ha conseguido. De momento sigue entrenando, va a viajar a Cádiz y va a tener posibilidades de jugar».
Portería: «La portería lleva muchos días cerrada. Poussin se ha reseteado después de dos accidenes dramáticos. Es un chico nuevo y con ilusión igual que Femenías. A Cristian lo estamos llevando con mucha tranquilidad y entra ahora con el grupo así que no voy a forzar que viaje».
Aketxe y Vital: «Ager es un jugador que me encanta. Nos va a aportar experiencia y es un jugador dominante. Paradójicamente, ha mejorado mucho con el tiempo. Aporta continuidad y es decisivo a pelota parada. Estoy absolutamente feliz con su llegada y era absolutamente necesario».
«Bernardo Vital sólo lo conozco de vídeos. Saco la conclusión de que hemos fichado a un buen defensa aunque con características mejorables. Es despierto y lo ha demostrado en el primer entrenamiento. Viene de jugar y es un líder y eso es fundamental para mí. Además, tiene buena salida de pelota y nos va a ayudar a mejorar el juego desde atrás. Hay que ver como se adapta al fútbol español pero tiene muchas posibiliades de jugar el viernes».
Adrián Liso: «Es un jugador necesario porque tiene seña de identidad y puede ser considerado dentro de poco. Tiene hambre, es joven, aragonés y zaragocista. Tiene potencia, profundidad pero necesita mejorar y jugar sin correr. Le falta pausa pero sabe cuáles son los puntos a mejorar y eso es lo más importante que tiene. No podemos desprendernos de él. Francés era evidente que tenía que salir pero con Adrián no se da eso salvo que alguien pague su cláusula que habrá que decirle adiós».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: