Triunfo apabullante del conjunto de waterpolo dirigido por Miki Oca y presentan su candidatura para arrebatar el campeonato olímpico en esta disciplina
En la tarde de este martes, la Delegación Española tenía una de las citas más importantes de este ciclo olímpico. El equipo femenino español de waterpolo se medía a Canadá por un puesto en las semifinales del cuadro femenino de los Juegos Olímpicos de París. Sin duda, España llegaba a este partido como la gran favorita contra el combinado nacional canadiense tras ganar los cuatro partidos de la fase de grupos.
Primera parte
España arrancaba el encuentro dominando la posesión de la pelota y estando presente en la zona de influencia de ataque en el campo de Canadá. De hecho, al combinado dirigido por Miki Oca no le costó en exceso adelantarse en el marcador con un resultado de 0-2 en poco más de minuto y medio desde el inicio del partido. Los dos primeros tantos del equipo español fueron obra de Elena Ruiz y Mayka García.
No obstante, en los primeros compases del encuentro, Canadá no perdía la cara al choque. Las canadienses recortaban distancias en el marcador en el ataque posterior al 2-0 de España. Sin embargo, desde ese instante, el equipo americano se hizo pequeño ante la selección de Miki Oca, que comenzó a desplegar todo su juego ofensivo. En efecto, España cogió una distancia en el marcador de tres goles con un doblete de Bea Ortiz, anotando uno de ellos de penalti. Antes de acabar el primer cuarto, Elena Ruiz aumentó aún más la renta en el luminoso del pabellón de waterpolo de París 2024, concluyendo el primer parcial con un 2-6 a favor de las españolas.
El segundo cuarto empezó con un guion similar al primero. España seguía sometiendo claramente a Canadá. En este sentido, las canadienses eran incapaces de frenar el despliegue de ataque exhibido por el equipo de Miki Oca, una circunstancia que les anuló en su faceta ofensiva hasta el punto de convertir solamente dos goles en el segundo cuarto.
Por su parte, España no quitó el pie del acelerador con otro gol de Elena Ruiz y los primeros tantos en la tarde de hoy de Judith Forca y Paula Crespí. Al descanso, España dejaba casi sentenciado su pase a semifinales con un triunfo momentáneo frente a España ante las canadienses por 4-10.
Segunda parte
La segunda parte iba a ser ‘pan comido’ para España. Canadá experimentó un bajón físico, una situación que se volvió en su contra al sufrir mayor dominio aún por parte de nuestras chicas de waterpolo. De hecho, la selección canadiense no logró anotar ni un solo tanto en el tercer cuarto. En efecto, España sí que anotó tres goles más, por lo que el combinado dirigido por Miki Oca terminó el último cuarto triplicando el marcador de sus rivales (4-13). En este tercer cuarto, las goleadoras de la selección española fueron Paula Crespí, Judith Forca, Anni Espar y Elena Ruiz, quien lograba su cuarto tanto en la tarde de hoy.
El último cuarto fue un festín para España ya con el partido sentenciado. Miki Oca dio minutos a jugadoras menos habituales, como a Pili Peña. La capitana del equipo femenino de waterpolo, a sus 38 años, consiguió anotar un nuevo tanto en este torneo olímpico. Por su parte, Canadá volvió a reencontrarse con el gol en el último cuarto, aunque las canadienses no pudieron impedir que la diferencia en el marcador aumentase aún más. La goleada la cerraron Isabel Piralkova, Bea Ortiz y el tercer tanto en el encuentro de Paula Crespí.
Finalmente, España consigue cómodamente el billete para las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024 ante una Canadá (8-18) que no puso en apuros al combinado de Miki Oca en ningún tramo del choque. Por el momento, nuestras chicas de waterpolo se medirán en semifinales a las ganadoras del partido de cuartos de final entre Italia y Países Bajos.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: