Atleti y Manchester City estarían muy cerca de cerrar el acuerdo por Julián Álvarez. Samu Omorodion, clave en la salida.
La locura en el mercado del Atlético de Madrid sigue su curso. A los nombres de Sorloth, Le Normand, Gallagher y Javi Guerra, el de Julián Álvarez cada vez coge más fuerza. El argentino es el sueño de Simeone para la delantera desde que comenzó el mercado y parece que cada vez está más cerca. Todos los pasos en el mercado se están dando a seguir como planeó el conjunto rojiblanco y, con la negociación de Samu con el Chelsea encarrilada, es el momento de Julián Álvarez.
El delantero del Manchester City está en busca de un club que le proporcione los minutos que necesita un jugador de su calidad. Con Haaland por delante, sus opciones se reducen al mínimo. Ahí vio el Atleti una oportunidad muy grande para hacerse con uno de los grandes delanteros del mercado. Julián Álvarez rápidamente dio su beneplácito para llegar al conjunto colchonero y cada día está más cerca de poder hacerse realidad su fichaje. Periodistas de la fiabilidad de Gastón Edul y Fabrizio Romano ya tasan el fichaje en 95 millones, incluidos los variables de la operación.
Samu Omorodion y Gallagher, claves en la llegada
La llegada de Julián Álvarez no se podría entender sin la operación dominó que han realizado el Chelsea y el Atlético de Madrid conjuntamente. Ambos han ‘intercambiado’ a sus dos jugadores. Por un lado, el inglés se marcha al conjunto rojiblanco, a falta de confirmación oficial, por unos 40 millones de euros. Por otro lado, el español pondrá rumbo a Londres por una cifra cercana entre 45-50 millones de euros. Con ello, el conjunto colchonero gana espacio económico y ha podido acometer la gran operación del mercado, la de Julián Álvarez.
Aparte, unido a ello, los ingresos obtenidos por el Atleti en Champions y Mundial de Clubes (100M€ aproximadamente), rebajas salariales y distintas ventas han facilitado que el Atleti se lance a por un fichaje de estas características. Con Julián Álvarez, el Atleti gana un jugador de talla mundial, un golpe mediático increíble y da un puñetazo encima de la mesa para seguir compitiendo.