El mediocentro regresa al conjunto gerundense en calidad de cedido tan solo una temporada después de firmar con el FC Barcelona
Oriol Romeu ya es, de nuevo, jugador del Girona. Un secreto a voces que esta misma tarde se ha hecho oficial. El conjunto catalán firma al mediocentro en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2025, que regresa a la que fue su casa en la temporada 22-23. En aquella campaña el futbolista de Uldecona se salió bajo las órdenes de Míchel. Su gran nivel en los blanquivermells despertaría el interés de un FC Barcelona que lo acabaría firmando por 3,4 millones de euros hasta 2026.
Tan solo una temporada después, el sueño de Romeu parece haber llegado a su fin. Pese a comenzar con protagonismo en el once blaugrana, su presencia en el once se fue diluyendo con el paso de las jornadas, hasta terminar por completo fuera de los planes de Xavi Hernández. 37 encuentros, 17 de ellos como titular, en los que el de Uldecona estuvo en el ojo del huracán por su rendimiento.
Si bien Hansi Flick le había comunicado a Romeu que contaría con él durante la pretemporada, la decisión de abandonar el conjunto culé parecía estar ya en la cabeza del centrocampista. Ante esta situación el Girona aparecía de nuevo como el gran candidato para hacerse con sus servicios. Tanto Míchel como Quique Cárcel estaban encantados de que el futbolista regresase a Montilivi y, en cuestión de horas, llegaron a un acuerdo para su incorporación.
El mediocentro de 32 años será de nuevo blanquivermell, pero esta vez con una motivación extra: disputar la Champions League con el Girona. Oriol Romeu se convierte en la séptima incorporación de un conjunto gerundense que se prepara para disputar la máxima competición continental tras las sensibles salidas de Dovbyk, Yan Couto o Aleix García.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: