Borja Iglesias, nuevo fichaje de RC Celta, ha comparecido ante los medios de comunicación, con motivo de su presentación con cluadro olívico
Rueda de prensa de Borja Iglesias
Acogida del celtismo: «Muy buena, me siento muy agradecido del recibimiento, de la cantidad de mensajes que me llegan por redes sociales, por la calle. Muy buena, muy bonita. Me la imaginaba un poco así, luego hay que vivirla. Todos estamos en sintonía».
Reencuentro con Iago Aspas: «Para mí es un lujo. Lo que coincidí con él entrenando, y en algún partido amistoso en la 1ª etapa que estuve, y lo que coincidí con él en la selección, pero bonito, intenso. He disfrutado mucho. Me encuentro con muchas ganas de ayudarle a él, ayudar a mis compañeros, de disfrutar de lo que le quede, porque estoy seguro que le quedará hasta que le apetezca porque tiene muchísimo talento, muchísima calidad».
Importancia de Aspas y Kevin en el fichaje: «Han sido importantes. Ellos tampoco han sentido que me han tenido que convencer mucho porque, en cuanto hubo la posibilidad, yo estaba prácticamente convencido».
Sistema de juego de Claudio Giráldez: «Es un modelo de juego muy atractivo, no solo para el delantero sino para cualquier jugador que esté en la plantilla.Hay muchas maneras de jugar al fútbol, muchas maneras de entenderlo pero cuando tienes posibilidad de disfrutar de un sistema de juego alegre, que te ayuda a presionar arriba, que con balón quieres ser protagonista, es algo ilusionante».
Alternancia con Douvikas y Pablo Durán: «Creo que puedo encajar y ayudar tanto como Pablo como Tasos que lo tienen muy trabajado con Claudio. Intentaré aprender y encontrarme cómodo cuanto antes».
Sueño cumplido: «Uno de los primeros sueños que tenía era participar y poder debutar. Tuve la oportunidad de hacerlo tanto en liga como en Copa pero esto es otra cosa. Esto ya es ser partícipe de manera directa. Estar dentro, aunque en alguna etapa si que estuve muy involucrado en el primer equipo y participaba en convocatorias, ahora es distinto. Ahora es distinto, vengo de otros sitios, de otras experiencias e igual en alguna cosa puedo aportar. Es un momento muy bonito para mí».