Borja Iglesias regresa al RC Celta, equipo que le formó durante su juventud, después de seis temporadas alejado de la disciplina olívica
El RC Celta de Vigo acaba de oficializar la vuelta de Borja Iglesias. ‘El Panda’, después de hilar estancias en el Real Zaragoza, RCD Espanyol, Real Betis y Bayer Leverkusen, vuelve al equipo que le formó. Tras unas duras negociaciones, el futbolista llega a Vigo en calidad de cedido sin opción de compra.
Cumplir su juvenil sueño
El retorno del compostelano a Vigo permite al jugador cumplir uno de los sueños de su vida. En una entrevista dada a Celta Media, canal de YouTube del RC Celta, en enero de 2017, Borja Iglesias confesó que estaba deseoso de poder jugar en Balaídos y poder consolidarse en el primer equipo. En aquel momento, a sus 24 años, era el principal atractivo del filial céltico, apodado ‘Panda Team‘ en su honor y que cayó en los playoffs de ascenso a Segunda División.
Su calidad demostrada en Barreiro y su cercanía con los seguidores le hizo ser muy querido por los aficionados celestes, partidarios de verle en la máxima categoría del fútbol español. Esa oportunidad nunca se le llegó a dar, pero siete años después le ha llegado esa oportunidad de representar a los celestes en la élite.
Europa League, Copa del Rey y Bundesliga
Borja Iglesias, canterano del conjunto vigués, se despidió del club en el verano de 2018, tras una mágica temporada en La Romareda en la que marcó veintitrés dianas y dio seis asistencias. Pese a sus superlativos números en el año de su debut en el fútbol profesional, la directiva gallega decidió venderlo al Espanyol de Barcelona por diez millones de euros.
Con los pericos firmó una de las mejores actuaciones individuales de su carrera. Con sus veinte goles y tres pases de gol en 43 encuentros, el cuadro blanquiazul alcanzó la séptima plaza, volviendo a competiciones europeas trece años después. Era su primer año completo en Primera División y gracias a su actuación, logró ser una figura venerada por toda toda afición catalana.
El Real Betis quiso aprovecharse del emergente talento de ‘El Panda’ y abonando su cláusula de rescisión de 28 ‘kilos’. Como verdiblanco, su protagonismo de más a menos. A un tres años estelares en Sevilla, donde llevó en volandas al club a conquistar la Copa del Rey en 2022, anotando el gol de la final y siendo nombrado el MVP de la velada, le sucedió este último en el que la suplencia acabó con su estancia en la ciudad. En el mercado de invierno recaló en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, con el que terminó levantando una Bundesliga histórica para el fútbol germano.
.