AFICIÓN DEPORTIVA NFL,SUPERNFL Barcelona Dragons 0-54 Madrid Bravos: La furia brava arrasa a unos nuevos Dragons

Barcelona Dragons 0-54 Madrid Bravos: La furia brava arrasa a unos nuevos Dragons

Snap del partido entre Dragons y Bravos, donde la furia de los últimos arrasó

La franquicia de Madrid se coloca con un récord de 5 victorias y 1 derrota mientras que los de ciudad condal acumulan 4 derrotas consecutivas

El segundo clásico llegaba en un mal momento para los Barcelona Dragons. El día de antes del encuentro, la franquicia de la ciudad condal anunció la baja de 24 jugadores y la contratación de otros 20 además de un nuevo entrenador. Los cambios todavía deben asentarse pero se abre una nueva etapa en el club más emblemático del panorama del futbol americano nacional. Por el otro lado, Bravos llegó a Badalona tras ganar a Frankfurt Galaxy con el objetivo de no perder la estela de Rhein Fire.

La furia implacable del toro

Después de todo lo sucedido, la semana pasada, en el entorno de Barcelona. Madrid Bravos mostró su cariño hacia la otra franquicia española de la ELF mediante un comunicado. Sin embargo, sobre las 100 yardas no hubo rastro de ese amor fraternal y si de la furia capitalina. En el primer ‘drive’ del encuentro Steve Duncan encontró abierto a Patterson para conseguir el ‘touchdown’ inaugural de 21 yardas. El primer intendo de los nuevos Dragons no fue el esperado, cuatro jugados, cuatro placajes y cambio de posesión a las primeras de cambio.

En un segundo intento más controlado por parte de los madrileños, Steve Duncan volvió a encontrar a Patterson en un pase bombeado al fondo de la ‘endzone’ para poner el 13 a 0 en el marcador. El posible ‘gamechanger’ fue la interpción de Colomé a Steve Duncan en el tercer drive de Bravos. Sin embargo, el esfuerzo de la defensa se disipó en el ataque con otra intercepción y un ‘fumble’ en los dos ‘drives posteriores. Los Bravos si hicieron buena esta oportunidad y se marcharon 19 a 0 al segundo cuarto.

En el segundo acto, la superioridad volvió a hacerse latente. Anotación para el corredor de Bravos, Obi, y pase de Duncan para Molina para sellar la victoria, 34 a 0, con más de medio partido por jugarse. Los locales lo seguían intentando pero se daban de bruces contra una muralla blanca y roja. Antes del descanso, Guitián anotó un field goal para terminar de poner la puntilla a una primera parte perfecta de los visitantes.

Duncan para Obi, en el Clásico, Fotografía. Paula Romo

El guión esperado

Tras el paso por vestuarios, nada pareció cambiar en ninguno de los dos equipos. Los locales no daban con la tecla para hacer funcionar un ataque sin un entrenamiento junto y la defensa estaba desbordada en casi todas las situaciones, a pesar de los destellos individuales a lo largo de todo el encuentro. Mientras que los visitantes continuaron manejando el ataque a su antojo y defendiendo sin muchas dificultades. Dos ‘ touchdown’ más, uno de pase de Duncan a Cernuda para 51 yardas y otro de carrera de Romero. Más otro ‘field goal’ para colocar el 0 a 54 final.

El segundo clásico, y previsiblemente, último de la temporada dejo como vencedor a unos intratables Bravos que buscan llegar a la postemporada en su primer año de competición. Y deja a los Dragons en una situación precaria e incierta sobre el futuro de la franquicia pero con ganas de vovler de entre las cenizas y resurgir con más furia que nunca.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post