El escolta puertorriqueño, Gian Clavell, regresa a la Liga Endesa y ya es oficialmente nuevo jugador del conjunto granadino
El Covirán Granada centraba su siguiente paso en el mercado en encontrar un escolta que pudiera complementar a Scott Bamforth en ese rol. El elegido para esta posición ha sido Gian Clavell, que ya es nuevo jugador del Covirán Granada. El exterior, nacido en Puerto Rico, no ocupará palza de extracomunitario, ya que su mujer es de nacionalidad española, tal y como detalla el comunicado oficial del Covirán Granada.
Gian Clavell (Mayaguez, 26 de noviembre de 1993) empezó su carrera en el Northwest Kansas Technical College, de la NJCAA, del que se marchó traspasado a los Rams de la Universidad de Colorado. Allí fue miembro del mejor quinteto de la Mountain West Conference y Jugador del Año de la conferencia con un promedio de 20,4 puntos, 6,3 rebotes y 2,0 robos de balón.
Al acabar su formación universitaria, estuvo como invitado a jugar las ligas de verano de la NBA con los Miami Heat, pero acabó firmando un contrato parcial con Dallas Mavericks para la temporada 2017-2018, aunque acabó cortado por Dallas en noviembre. En enero de 2018, se marchó a Turquía donde completó la temporada con el Sakarya BB y en verano llegó a España por primera vez para fichar por Estudiantes con el que demostró su dominio en el tiro de tres. Disputó 33 partidos con una media de 12’5 puntos (48’3% en T2 y 35’6% en T3) y 2’2 rebotes en 22 minutos por encuentro.
Mucha experiencia internacional y oportunidad con la selección
Al final de la temporada 2018-2019 volvió a Turquía para jugar con el Bursaspor, el año siguiente se marchó a Rusia para jugar en el Avtodor Saratov y en abril de 2021 completó la temporada en Grecia con el Promitheas Patras. En agosto de 2021, fichó por el Budivelnyk de la Superliga de Ucrania, pero en 2022 decidió regresar a su país para jugar con Los Cangrejos de Santurce.
En junio de 2022, regresó a Europa y a Ucrania para jugar en BC Prometey con el que ha disputado las dos últimas temporadas, jugando incluso Eurocup. Ahora, llega a Granada con el objetivo de volver a ser relevante en Liga Endesa y ayudar al Covirán a lograr su tercera salvación consecutiva en la máxima categoría del baloncesto nacional.
Cabe destacar, que Clavell es internacional con la selección de Puerto Rico desde 2019. Ese año disputó el Mundial y disputará los JJOO de París 2024 tras 20 años de ausencia de su país. También ha disputado recientemente el preolímpico y partidos clasificatorios para el Mundial de 2023.