El CB Gran Canaria disputará su trigésima temporada consecutiva en la élite del baloncesto español. Desde mediados de los años noventa, el club canario no ha descendido a Leb Oro
La última temporada del CB Gran Canaria en la segunda división del baloncesto español fue en los años 1994 y 1995. Desde que se consiguió tan ansiado ascenso a la ACB, el conjunto claretiano acumula casi 30 años consecutivos en la élite. Hasta entonces, el club canario únicamente había disputado cuatro temporadas en primera desde su fundación en el año 1962, nombrado como Colegio Claret.
La campaña 1994-1995, fue sin lugar a dudas, un antes y un después en la historia del equipo. En aquella temporada, el CB Gran Canaria quedó como segundo clasificado, teniendo que disputar una fase final en Gijón para luchar por el ansiado premio. Con tres victorias ante rivales de gran autoridad, el «Granca» logró su último ascenso a la ACB. Desde entonces, son muchos los jugadores, entrenadores y dirigentes que han pasado por el club para ayudar a consolidarlo en la élite como uno de los mejores equipos españoles.
El CB Gran Canaria ha pasado de jugar en las canchas de un colegio, a pelear en los pabellones más prestigiosos del baloncesto europeo. En 20 años, el club ha dejado de soñar con jugar la post temporada, y es que se ha convertido en todo un habitual en las Copas del Rey y Playoffs por el título. Sin duda, un salto enorme que sería imposible si no fuese por aquella plantilla de jugadores que soñó hace casi 30 años con subir al equipo de una isla a la cima del baloncesto español.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: