El Atleti ha anunciado en redes sociales la marcha de Hermoso, Paulista y Memphis a través de un mensaje.
Hoy, 30 de junio, se pone fin a la temporada 23/24 para dar la bienvenida a un nuevo curso. Ilusiones, objetivos renovados y nuevos ejercicios económicos. Además, el día de hoy supone el último con contrato para muchos de los jugadores que han formado parte del Atleti en el último año. En este caso, el Atleti ha comunicado la marcha de 4 de sus futbolistas (Hermoso, Vitolo, Memphis y Gabriel Paulista).
Ellos suponen las primeras salidas de la renovación que planea el Atlético de Madrid para este mercado de verano. Sin embargo, no todos dicen adiós en la misma situación. La baja más importante de todas ellas es, sin duda, la de Mario Hermoso. Un jugador casi indispensable para Simeone desde el campeonato de liga y que deja el club tras meses y meses de negociación entre ambos. Cinco años lleños de altibajos para el central y que han terminado en su, seguramente, mejor nivel de los últimos años. 42 titularidades esta temporada, uno de los futbolistas que más, y como una de las voces autorizadas del vestuario. Pero, un salario altísimo para lo que puede ahora el club, le ha obligado a salir.
Photo by ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images)
Tres salidas cantadas
Las otras tres salidas anunciadas por el Atlético de Madrid eran algo cantado. Memphis ya había anunciado su marcha en redes sociales unos días antes de la Eurocopa. Un torneo donde el holandés buscaba mostrarse a Europa como un delantero muy aprovechable. Sin embargo, ni por asomo está siendo así. El ‘9’ de Holanda ha sido titular en todos los partidos, pero solo ha conseguido anotar un gol en todos ellos. Un tanto que no sirvió para nada, pues fue el 2-2 del 2-3 final que tuvo Países Bajos ante Austria.
Por otro lado, Gabriel Paulista también deja el club. Medio año ha estado en la disciplina rojiblanca tras recalar en invierno procedente del Valencia. El brasileño se marchará a Turquía de la mano del Besiktas, con quien ya tiene un precontrato firmado. Por último, es la salida de Vitolo. El canario dejará de formar parte del Atleti después de 3 años sin formar parte de la plantilla. Lesiones, cesiones y un rendimiento muy por debajo de lo que se vio en Sevilla, le colocan como uno de los peores fichajes de la historia del Atleti.