El Albacete Balompié espera anunciar las salidas de dos jugadores más, tras las nueve ya oficializadas por el club manchego.
A falta de que se conozca la situación de Jovanny Bolívar, Alcedo y Dani González, que vuelven de cesión, a las nueve salidas ya anunciadas se les unirían dos más. El club, por voluntad propia o por la de los jugadores, anunciará las salidas Julio Alonso y Lander Olaetxea. Tanto el lateral catalán como el centrocampista vasco saldrán del club albacetista cuando sus contratos expiren, concretamente esto sucederá el día 30 de junio.
Julio Alonso estaría cerca de salir del Albacete Balompié
Aunque también contaría con el interés de equipos españoles, Julio Alonso apunta a jugar la próxima temporada en Polonia. Tal y como informó este medio, el lateral zurdo recibió una propuesta muy importante procedente de Polonia. Además, el medio 5maseldescuento afirmó que el destino del jugador sería el Widzew Lódz, equipo en el que se encuentran el albaceteño Fran Álvarez y el ex jugador del Albacete Balompié Jordi Sánchez, aunque es cierto que este último pondrá rumbo a Japón en este mercado de fichajes. El lateral dejará el Albacete Balompié a sus 24 años, después de tres temporadas recorriendo la banda izquierda del Carlos Belmonte. En los más de cien partidos que ha disputado, ha conseguido anotar un gol y dar hasta nueve asistencias.
Varios equipos pugnan por Lander Olaetxea
Además de Julio Alonso, Lander Olaetxea también apunta a salir del Albacete. El centrocampista vasco de 31 años es una pieza muy cotizada en el mercado de la Segunda División. Tras dos temporadas a un gran nivel en Albacete, no ha renovado y ya está siendo tanteado por varios clubes de la categoría, tal y como informamos hace unos días. En los últimos días, apuntaba a reencontrase con Rubén Albés en el Sporting de Gijón pero habría rechazado la primera propuesta, según informa El Comercio.
Con la llegada de Alberto González ha perdido parte de ese rol defensivo que lo hacía insustituible. Aún así ha sido muy importante en permanencia del Albacete Balompié en la categoría de plata del fútbol español. El jugador llegó en verano de 2022 después de descender por segunda vez consecutiva -con el UD Logroñés y con la SD Amorebieta-. Con Rubén Albés fue clave, incrustado entre centrales; desde muy pronto asumió un rol crucial el juego del Albacete Balompié.