AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL Previa CF La Solana – UB Conquense: Matchball por el liderato

Previa CF La Solana – UB Conquense: Matchball por el liderato


La UB Conquense se enfrenta al CF La Solana con el liderato en juego de nuevo. Una victoria podría aupar a los de Rober al puesto más alto de la clasificación. Sin embargo, enfrente estará La Solana, un equipo siempre duro y con la moral por las nubes tras su empate frente al Toledo. El partido corresponde a la jornada 10 del grupo XVIII de Castilla-La Mancha y se podrá seguir a las 16:30h por CMMPlay.

Empezar a sumar en casa es una obligación

La Solana es siempre un rival duro para enfrentarse, aunque lo cierto es que en este grupo no hay nadie fácil. Sino que se lo digan al Toledo y a César Gómez, tristemente, ya ex entrenador del cuadro verde. Un técnico y un equipo que vivió la semana pasado en sus propias carnes lo que es enfrentarse a un conjunto como La Solana. Un club que venía de una racha malísima de resultados y necesitaba como el comer una alegría que llegó por medio de Álex en el descuento.

Aunque como dicen, la alegría va por barrios. La Solana vivió el pasado fin de semana una felicidad que llevaba sin pasarse por La Moheda desde 4 partidos atrás, cuando el equipo amarillo logró empatar al Quintanar en casa. Ahora, tras hacer lo mismo frente al Toledo, quieren repetir y romper la racha invicta de la Balompédica, la única presente en el grupo.

El liderato como único objetivo

La UB Conquense tiene ante sí una nueva oportunidad de oro para volver a escalar hasta la primera posición. La derrota del Villarrobledo ante el CD Tarancón ha roto la imbatibilidad de los albaceteños y ha dejado a la Balompédica como el único equipo invicto de la categoría. “Una situación idílica para Rober” tras conseguir 6 victorias y 3 empates desde que comenzase la temporada: “Creo que quedan cinco partidos para Navidad y el equipo aunl no ha perdido. Las sensaciones son muy buenas, ningún equipo ha sido mejor que nosotros”.

Esta euforia por los resultados no solo se desata entre la afición blanquinegra, sino también dentro del vestuario. La plantilla ya no marca el Play-Off como objetivo del Conquense, para pensar en el liderato a final de temporada. Sin embargo, Rober, aunque la gusta esa ambición, se desmarca de esas declaraciones: “Esas palabras de mi boca no han salido. Pero el jugador ve que no ha habido ningún rival mejor que él y ha jugado contra rivales muy difíciles. Ellos mismos se lo creen y eso me parece muy bien. Pero hay que tener los pies en el suelo y ser humildes, sabiendo que van a venir curvas”.

Aunque, para pensar en el liderato, primero se debe vencer a La Solana. Un club que llega eufórico y con la confianza por las nubes después de conseguir empatar en el descuento a uno de los grandes de la competición, al CD Toledo. Un rival duro y con una gran transformación este año: “Este año se han profesionalizado más y han dado un paso adelante. Un partido donde nosotros debemos imponernos e intuir muchísimo ritmo”. Un club como La Solana, que aunque es difícil, también muestra una serie de debilidades que la Balompédica quiere aprovechar: “Conceden muy poquitas ocasiones de gol pero les cuesta materializar las suyas. Un equipo de ritmo más bien bajo, lo que nos puede contagiar de ese ritmo y hacer un partido más largo. Solo tenemos que ser nosotros mismos”.

Además, la UB Conquense también tiene buenas noticias desde su goleador, Jairo Cárcaba. El asturiano, tras tener que ser atendido en el hospital por un duro golpe en la cabeza, ha entrenado con normalidad durante la semana y, aparentemente, podrá jugar con normalidad ante La Solana. Además, Iván Rubio, que sigue sin entrar en convocatoria, ya trabaja más cerca del ritmo del grupo y se espera que vuelva pronto al verde.

UB Conquense / Alfonso Fernández

Antecedentes

El CF La Solana – UB Conquense es un partido recurrente en las temporadas que ambos equipos han coincidido en la categoría, siempre 3ª división o 3ªRFEF ahora. Un encuentro con un cómputo global de 23 partidos disputados, en el que el Conquense se ha llevado el gato al agua con 11 triunfos a costa de las 5 victorias de La Solana. En el último partido disputado entre ambos acabó con un 0-0 que mermó las esperanzas de una Balompédica que llegaba en racha rumbo al Play-Off. Aunque, los de Rober seguro que se fijan más en ese 0-4 de la pasada temporada en La Moheda. Allí, el Conquense ganó con holgura con los tantos de Fran Oller, Yuya, Beas y José Vega.

Related Post