AFICIÓN DEPORTIVA TENIS,WIMBLEDON Cuadro benévolo para Alcaraz en Wimbledon

Cuadro benévolo para Alcaraz en Wimbledon

Alcaraz

Alcaraz tendrá un apacible cuadro hasta los cuartos de final en el camino hacia la reválida del título conseguido en 2023

No estará Nadal, pero tendremos a Alcaraz tratando de repetir la hazaña de la temporada pasada en las instalaciones del All England Club. Allí emergió el murciano en 2023, deshaciéndose de sus rivales con relativa facilidad hasta la final, donde se libró una de las mejores batallas de los últimos años en Wimbledon. Al otro lado de la red se encontraba el por entonces invencible Djokovic, quién todavía no ha confirmado su presencia en el torneo. Sea como sea, este año no volverían a verse las caras hasta la dicha ronda.

El camino de Alcaraz

Carlitos comenzó el sorteo con un toque de mala fortuna, pues cayó en el lado de Sinner, quién aparentemente llega en mejor forma que Djokovic. Sin embargo, para lograr la hazaña de su segundo título en dos años debes vencer a los mejores y esperar caramelos en semifinales es un pensamiento ciertamente utópico. El camino previo sí que ha resultado ser mucho más positivo en cuanto a los pronósticos se refiere. En primera ronda se verá con las caras con el estonio Mark Lajal, jugador que superó la fase previa dejándose tan solo un set. La diferencia de ritmos y de aclimatación podría ser el único aspecto favorable para Lajal, ya que se trata de un escenario al que no está acostumbrado.

Ofner será, seguramente, el rival de Alcaraz en el segundo envite, tenista rocoso, pero que no se siente del todo cómodo sobre hierba. Situación parecida a la de los posibles oponentes en tercera, Tiafoe, Coric o Arnaldi que, pese a ser buenos jugadores, no deberían poner en apuros al español. Ya en la segunda semana aparecería Humbert, joven promesa gala que no pasa por el mejor momento de su temporada. En los potenciales rivales de cuartos de final es donde más le ha sonreído la suerte, pues Ruud sobre hierba baja mucho sus prestaciones y, al menos sobre el papel, se antoja más probable que Paul o Bublik lleguen a dicha ronda antes que el noruego.

Alcaraz

El camino de Sinner

El actual número 1 del mundo y campeón en Halle ha sido al que peor noticias le ha deparado el sorteo. Uno de los grandes `cocos´ a evitar en las primeras rondas, Mateo Berrettini, podría ser su rival en segunda ronda, siempre y cuando Jannik supere a Hanfmann. Ya en tercera le tocaría verse las caras con Grieskpoor, neerlandés que ya le llevó al límite en ocasiones precedentes. Eso sí, los partidos a cinco sets son otra historia y es, en los Grand Slams, donde los mejores brillan con luz propia.

En caso de superar una más que exigente primera semana, en octavos le esperarían Shelton, Jarry o Shapovalov. Se trata de jugadores que, si estuviésemos hablando de otro torneo no serían excesivamente peligrosos, pero que en hierba destacan gracias a sus servicios, sobre todo en el caso de los dos primeros. Los cuartos se convertirían en una encarnizada lucha con Medvedev o Dimitrov, mientras que en semifinales podríamos disfrutar de un nuevo duelo en la saga de Alcaraz-Sinner.

Alcaraz

El camino de Djokovic

Renqueante, dubitativo y sin necesidad de forzar. La presencia del serbio en Wimbledon es, a día de hoy, una incógnita. Novak ya lleva cerca de una semana en las instalaciones londinenses, ejercitándose junto a los mejores del mundo, pero no forzará, si no se ve capacitado físicamente para ganar no jugará, pues resultaría contraproducente teniendo los Juegos Olímpicos en un mes. Su primera semana favorecerá que, en caso de decidir jugar, pueda ir cogiendo ritmo sin grandes acelerones. En primera ronda se verá las caras con Kopriva, en segunda podría enfrentarse al español Alejandro Moro y en tercera a Etcheverry o Luca Nardi, quién ya le derrotó este mismo año.

Todo lo tranquila que puedan parecer sus primeros hipotéticos choques contrastan con lo frenético y arduo de la segunda semana. Rune o Khachanov aparecerían en octavos, Hurkacz o De Miñaur en cuartos y Zverev, Rublev o Tsitsipás en las semis. Un camino pedregoso y extremadamente duro que podría abrirle las puertas de la redención, de redimirse del batacazo de 2023 con la repetición de la final frente a Carlos Alcaraz.

Alcaraz

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post